nutrición

LA IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN 

Cuando tomamos la decisión de cambiar nuestra dieta para perder peso tenemos que hacer un planning detallado de nuestra meta y del proceso que vamos a seguir. Además de cambiar la alimentación y de aumentar el ejercicio físico, muchas personas recurren a batidos para adelgazar o suplementos alimenticios.

Los batidos para adelgazar se utilizan como sustituto de algunas comidas y están hechos de ingredientes saciantes que reducen la sensación de hambre y rebajan el aporte calórico al cuerpo. También hay pastillas para adelgazar, como el tratamiento Xls, que tiene diferentes tipos de pastillas dependiendo de si queremos bloquear la absorción de hidratos de carbono, fomentar la eliminación de grasa o simplemente reducir el apetito.

Xls medical se presenta en varios formatos: como las
cápsulas xls captagrasas que ayudan a bajar de peso gracias a su composición que dificulta la asimilación de grasa en el cuerpo. También podemos encontrar cápsulas xls carboblocker, que evitan la absorción de carbohidratos al hacer la digestión; o las cápsulas xls medical que reducen el apetito y nos ayudan a realizar comidas reduciendo el volumen de cada plato sin que suponga un sobre esfuerzo psicológico.

Las pastillas para adelgazar tienen que tomarse bajo la supervisión de un experto, por lo que se recomienda preguntar a un médico o a un farmacéutico para que nos asesore y nos recomiende el tratamiento que mejor se ajusta a nuestras necesidades. Además, en ningún caso son un sustituto de una alimentación equilibrada y sólo deben usarse como una ayuda temporal para conseguir unos objetivos. La base principal de un planning para perder peso debe estar cimentada en la realización de una dieta equilibrada, saludable y en la actividad regular de ejercicio físico; ya sea para quemar grasa, como para tonificar los músculos o aumentar la capacidad y la resistencia física.

Si optamos por los batidos para adelgazar, hay que tener en cuenta que sólo se pueden sustituir un número específico de comidas. Los micronutrientes que se encuentran en los alimentos frescos nunca podrán encontrarse en los mismos porcentajes en alimentos preparados.

 

ALIMENTACIÓN SIN GLUTEN 

En los últimos cinco años parece que se ha puesto de moda indicar en todos los alimentos si contienen gluten y señalarlo como uno de los grandes males del siglo XXI. Con una sociedad donde el número de personas con intolerancias diversas no deja de crecer, la gente que tiene problemas para asimilar el gluten son los más comunes junto a los intolerantes a la lactosa.

Podemos definir el gluten como un conjunto de proteínas que contienen excesivamente los cereales de secano: el trigo, la avena, la cebada y el centeno. En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo, para darle elasticidad a la masa de los panes. Sin embargo, el gluten es un alimento de bajo valor nutricional y no es importante en nuestra dieta, por lo que las personas celíacas o con sensibilidad al gluten no suelen tener ningún problema en eliminarlo de su dieta.

La comida sin gluten está invadiendo poco a poco los supermercados, donde podemos encontrar un surtido de productos cada vez mayor que comprende desde
galletas sin gluten, a cereales sin gluten o cualquier tipo de alimento que pueda incluirse en una dieta sin gluten. La única desventaja de este tipo de alimentos es que con frecuencia tienen un precio sensiblemente mayor que su equivalente con gluten, lo que hace que las familias que tienen algún miembro con celiaquía, tengan una factura de la compra mucho más elevada de lo normal. En ocasiones, el precio de los alimentos sin gluten multiplica por 5 el de su homónimo normal.

Debido a el aumento exponencial de personas que no toleran el gluten, en los restaurantes empiezan a ofrecerse platos especiales sin gluten e incluso variedades de cerveza sin gluten.

« Leer menos
Leer más »