boca y dientes

ELEGIR UNA PASTA DE DIENTES ESPECÍFICA ES CLAVE PARA LA HIGIENE BUCODENTAL 

La zona de la boca es una de las partes del cuerpo que están más expuestas a cualquier tipo de problemas y enfermedades. No sólo por su continua exposición a elementos invasivos, sino por los hábitos alimentarios actuales que juegan un papel esencial a la hora de dañar los tejidos bucodentales. La utilización de un cepillo de dientes específico, así como de cera dental (más conocida como cera de ortodoncia) son un paso muy importante a la hora de organizar nuestra higiene. Con el aumento del consumo de alimentos procesados que contienen numerosos ingredientes ácidos y un alto porcentaje de azúcar, tanto el esmalte como las encías sufren un estrés elevado. Si además no llevamos una higiene dental estricta, los problemas no tardan en aparecer.

Para proteger el esmalte y evitar problemas, es importante que usemos pastas dentales específicas para cada caso. Empezando con un dentífrico general como la
pasta de dientes Lacer, que protege los dientes de las caries, la placa y tiene un efecto epitelizante sobre las encías, hasta movernos a tipos de pastas más específicas si necesitamos un aporte extra de flúor, tratamiento para el sangrado de encías o para las manchas.

A pesar de que se recomienda el cepillado de los dientes tras cada comida, no hay que olvidar que el más importante y que no debemos olvidar nunca es el cepillado antes de dormir.
 

 

SENSIBILIDAD DENTAL 

La hipersensibilidad dental es uno de los problemas más comunes que vivimos en nuestra sociedad, no sólo por el cambio de las pautas de consumo de alimentos sino también por el auge de los productos blanqueantes, que en un gran porcentaje de los casos se utilizan de forma arbitraria y sin supervisión de un profesional. Generalmente las causas que provocan la sensibilidad dental van desde el cepillado con pastas dentales abrasivas, el consumo de refrescos carbónicos que provocan la descalcificación, la recesión gingival o diversas patologías como úlceras, problemas de alimentación como la anorexia o la bulimia. Por todo esto, siempre es recomendable comenzar tratamientos buco dentales siempre bajo la supervisión de un experto que nos pueda aconsejar y adaptar el proceso según nuestro nivel de sensibilidad dental.

Una buena opción para reducir la sensibilidad de nuestros dientes tras usar un blanqueador dental es la pasta dentífrica
Sensilacer Gel o Lacer dientes sensibles, con nitrato potásico que es uno de los principios activos más eficaces y que protege de forma rápida y prolongada nuestros dientes y encías frente a la sensibilidad dental, ya sea frente al frío, calor o alimentos de diferente composición, especialmente los que tienen un alto componente de azúcar.
Además de comenzar a usar productos específicos que nos ayuden a tratar el problema de la sensibilidad dental, debemos cambiar ciertos hábitos alimentarios como evitar las bebidas y alimentos ácidos, carbonatados o con un alto porcentaje de azúcar. También es importante que utilicemos un cepillo suave junto a una pasta de dientes poco abrasiva y que sea específica para este problema; así como rechazar el uso de palillos de dientes sustituyéndolo por el hilo dental.
 

 

PROBLEMAS BUCALES: GINGIVITIS 

Boticana recomienda utilizar sólo productos científicamente probados y que tienen un beneficio real sobre nuestra boca. Productos como la pasta dentífrica Gingilacer, no sólo nos ayudarán a evitar la formación de placa sino que al mismo tiempo restableceremos parte de los tejidos gingivales dañados. Gingilacer tiene una composición que inhibe la actividad bacteriana gracias al triclosán y al cloruro de zinc, así como xilitol para reducir la adhesividad de la placa sobre nuestro esmalte. Al evitar la acumulación de placa y manteniendo unos niveles estables de higiene lograremos reducir la gingivitis de forma progresiva hasta su desaparición total. 

Otra opción que tenemos a la hora de tratar ciertos problemas como la gingivitis, es el uso de dentífricos tales como la pasta dental clorhexidina, también de Laboratorios Lacer, y con su función bactericida y fungicida hace que los tejidos dañados por la gingivitis recuperen su estado normal fácilmente.

Mantener una correcta higiene buco dental es el paso previo para conseguir buena salud. Los problemas bucales pueden transformarse en enfermedades serias que afectan al resto del organismo, por lo que tenemos que tener especial cuidado y utilizar los instrumentos y productos recomendados por expertos en el campo de la odontología.