mamás

7 TRUCOS PARA EVITAR LAS ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO 

Durante el embarazo es prácticamente inevitable la aparición de estrías debido a los cambios tan bruscos que sufre el cuerpo. Sin embargo, es posible la prevención de las estrías del embarazo para minimizar el riesgo de sufrirlas o, en su defecto, que sean lo más pequeñas posible.


Siguiendo las pautas que se detallan a continuación podrás prevenir la aparición de estrías durante el embarazo:
 

1- Haz deporte de forma constante: Es muy importante ejercitarse regularmente ya que el ejercicio tonifica la piel y la mantiene firme. Además, practicar ejercicio mejora la circulación y el tono muscular. 

2- No tomes el sol sin protección: La sobre exposición solar no está recomendada, incluso con protección solar deberemos controlar la cantidad de horas que pasamos al sol ya que daña la piel en exceso. Nuestro objetivo es mantener la piel hidratada, sana y elástica, lo contrario que tendremos si nos quemamos tomando el sol. 

3- Masaje la piel y mantenla hidratada: Una de las claves más importantes para tener una piel sana y prevenir la aparición de las estrías es la hidratación de la piel. Masajea la zona del pecho, tripa, caderas o muslos con crema reafirmante o anti-estrías nos ayudará a mantener la firmeza de la piel y un aspecto saludable. 

4- Cuida la alimentación: Siempre se ha dicho que la mejor forma de cuidar la piel es desde dentro. Bebiendo agua para mantenerla hidratada y tomando la cantidad correcta de nutrientes para mantener la piel sana; un aporte continuo de vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales son básicos para cuidar el estado de la piel. 

5- Cambia tu sujetador por uno que se adapte: Durante el embarazo el pecho cambia de tamaño continuamente, por lo que utilizar un sujetador que se adapte a la forma que tiene es lo más natural. Si usamos un sujetador que apriete o que sea poco firme favoreceremos la aparición de estrías en la piel. 

6- Elimina el tabaco de tu vida: Fumar está altamente contraindicado durante el embarazo, porque además de provocar numerosas enfermedades en el futuro bebé, ocasiona daños permanentes también en la madre. El tabaco tiene una serie de componentes nocivos que dañan la piel y favorece el envejecimiento de la misma. 

7- Continúa usando cremas para las estrías después del embarazo: El tratamiento reafirman no es sólo preventivo, y es que el cuerpo de una mujer sigue experimentando cambios constantes incluso después de haber dado a luz. Tras el parto viene un período de adaptación en el que el cuerpo tiene que ajustarse el estado anterior al embarazo, por lo que usar cremas reafirmantes ayuda contra las estrías del embarazo.

 

 

CÓMO CUIDAR LOS PEZONES DURANTE Y TRAS EL EMBARAZO 

Durante el embarazo los pezones de la mujer sufren cambios importantísimos ya que se adaptan a un futuro uso diferente del que venían teniendo. A partir del parto, los pezones de la mujer juegan un papel fundamental en la alimentación del bebé y, por tanto, hay que dedicarle los cuidados necesarios para mantener un estado correcto de los mismos. La utilización de una crema para el cuidado del pezón es imprescindible para toda nueva madre, ya que suele ser una zona del cuerpo que se irrita fácilmente, sobre todo con la lactancia. 

Otra de las herramientas más utilizadas durante la lactancia son los sacaleches maternos. Este tipo de productos son necesarios cuando el bebé tiene dificultades para chupar del pezón materno, la madre tiene la zona extremadamente irritada o cuando vamos a viajar y no se puede dar el pecho al bebé porque va a estar separado de la madre durante un período determinado de tiempo. Usando un sacaleches ganaremos autonomía a la hora de movernos con un bebé.

« Leer menos
Leer más »