sexualidad

¿CUÁNTOS TIPOS DE PRESERVATIVOS HAY? 

Muchas de las personas piensan que comprar condones online es más cómodo, o lo hacen porque desconocen cuantos tipos de preservativos existen en el mercado y les da vergüenza preguntar en su farmacia habitual.

Elegir donde comprar condones es una de los momentos que más vergüenza les da a las personas jóvenes y, sin embargo, pueden marcar la diferencia entre mantener sexo seguro con protección o practicar actividades sexuales de riesgo. Es por ello que comprar condones online es la mejor solución para todas las personas que quieran mantener sexo seguro pero no tengan ganas de pasar media hora en una farmacia cogiendo cada caja, leyendo las diferencias y soportar la indiscreción de el resto de clientes.

Los tipos de condones que se venden en el mercado actualmente son:
 

- Normales: Tienen la forma normal (recta), están lubricados y no tienen ningún añadido más. 

- Anatómicos: Este tipo de preservativos se ajustan mejor a la forma del pene, son más fáciles de poner y en general son más cómodos en todos los sentidos. 

- Extra sensitivos: Estos condones son los más finos que existe, sólo tienen un grosos de 0,55 milímetros y la sensación de contacto es muy elevada. Dentro de los condones extrafinos podemos encontrar los de la talla XL que tienen un grosor un poco mayor (0,6mm) y los Ultra finos, que están pensados para hombres que quieren preservativos que queden muy apretados. 

- Extra estimulantes: Dentro de este tipo encontramos los condones con estrías, son preservativos con texturas especiales como puntos o estrías tanto por la parte interna como en la parte externa. Además, dentro de los condones extra estimulantes hay un tipo de condones retardantes que tienen gel retardante en el interior para retrasar la eyaculación del hombre. 

- Sin látex: Pensado para las personas que son alérgicas al látex. Están fabricados en poliuretano y son ligeramente más finos que los condones normales, lo que hace que sean bastante deseados por la sensación real que producen. Este material además es más resistente que el látex y la única desventaja es que el precio es sensiblemente más elevado. 

- Retardantes: Los condones retardantes ayudan a retrasar la eyaculación masculina gracias a un lubricante rico en benzocaína, que es un anestésico local muy suave.

- Sabores y colores: Aquí podemos encontrar varios de los modelos anteriores pero con la diferencia de que tienen un color distinto o tienen sabores. Los sabores más comunes son fresa, naranja, plátano, o manzana. Están pensados para realizar sexo oral, ya que los preservativos normales tienen un sabor bastante desagradable. 

- Extraseguros: Para las personas que van a practicar sexo intenso o no se sienten cómodos, este tipo de condones más gruesos aportan un extra de seguridad a la relación. Están indicados principalmente para relaciones de sexo anal o para mantener sexo esporádico con personas de las que desconocemos su estatus médico.

 

GELES LUBRICANTES: QUÉ SON Y POR QUÉ USARLOS?

Los geles lubricantes son uno de los productos más deseados a la hora de practicar sexo. No sólo cuando hablamos de sexo anal, donde es imprescindible, sino que también se utilizan entre parejas heterosexuales que quieren vivir una experiencia diferente.

Hay geles lubricantes de sabores para realizar juegos orales. También es muy común el uso de geles lubricantes retardantes, que se utilizan cuando se practica sexo sin preservativo y se quiere retrasar la eyaculación del hombre. Y por último, algunos de los
geles lubricantes más vendidos son los que sirven para masajear una zona y que incluyen sensaciones de frío y calor. Este tipo de geles desafían los sentidos y rompen la rutina de una relación. 

Como consejo, los profesionales recomiendan elegir entre un gel lubricante con base acuosa o con base de aceite dependiendo de si vamos practicar sexo con preservativo o no. Siendo los geles de base acuosa los ideales cuando se utilizan condones.