preocupaciones salud

  • HIPERICON (SAN JUAN) 50 Gr. PREOCUPACIONES SALUD
    €1.33
  • JUANOLA CHICLE MENTA CON XILITOL 10 GRAGEAS PREOCUPACIONES SALUD
    €1.39
  • JUANOLA CARAMELOS LIMON VITAMINA C EXP.12X30G PREOCUPACIONES SALUD
    €1.39
  • Juanola Pastillas 5,4 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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  • JUANOLA HIERBABUENA PREOCUPACIONES SALUD
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  • JUANOLA PASTILLAS REGALIZ ESENCIAS AÑOS 60 PREOCUPACIONES SALUD
    €1.62
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  • Ricola Perlas Sabor Limón-Melisa Sin Azúcar 25 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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  • Ricola Caramelos de Hierbas Suizas Sin Azúcar Bolsa 70 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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  • Ricola Caramelos de Eucalipto Sin Azúcar Bolsa 70 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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  • Ricola Caramelos de Arándano Rojo Sin Azúcar 50 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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  • Ricola Caramelos de Eucalipto Sin Azúcar 50 gr. PREOCUPACIONES SALUD
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10 TRUCOS PARA DEJAR DE FUMAR 

A la hora de dejar de fumar no todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad, además influye muchísimo el ambiente en el que nos movamos. Utilizar productos como remedios para el insomnio o pastillas para dejar de fumar también pueden suponer un punto de inflexión importante. No es lo mismo si en nuestro entorno nadie fuma, que si vivimos con una pareja que fuma o en nuestro grupo de amigos es muy común pasar gran parte del tiempo en la puerta de un restaurante fumando en vez de en el interior.

Para aliviar la necesidad de fumar se recomienda lo siguiente:

1- Comienza a realizar ejercicio: es una forma sana y natural de reducir el estrés y te ayudará a contrarrestar la necesidad de encender un cigarrillo.
 

2- Elimina de tu casa todo lo que tenga que ver con el tabaco: Desde cajas de tabaco vacías, ceniceros, mecheros o todas las provisiones de tabaco que tengas. Si guardas tabaco en casa será mucho más fácil caer en la tentación en un momento de debilidad. 

3- Compra una hucha o crea una cuenta de ahorro: En esta hucha o cuenta de ahorro introduce a diario el dinero que gastarías en comprar tabaco. Cuando veas como crecen tus ahorros tu motivación irá en aumento de forma exponencial y te darás cuenta de la pérdida de dinero que supone el tabaco. 

4- Compra una pelota antiestrés: Este tipo de artículos son muy útiles porque sustituyen la necesidad de estar sujetando un cigarrillo por un artículo inofensivo para nuestra salud. Las hacen de forma específica para que las aprietes mil veces y descargues tu rabia contra ella. 

5- Cuidado si sales con amigos: Cuando tengas que ir a un acontecimiento social como una cena en un restaurante elige siempre zonas de no fumadores. Así no tendrás que oler el tabaco de nadie y no tendrás tantas ganas de comenzar a fumar de forma impulsiva. 

6- Avisa a tu familia y amigos de tu decisión: Es importante que tu entorno conozca tu decisión de dejar de fumar. No sólo para que te apoyen moralmente, sino para que no te ofrezcan tabaco o estén sobre aviso por si sufres momentos de extrema irritabilidad. 

7- Compra pastillas de nicotina: Reconócelo, a veces las ganas te pueden. Y es que la nicotina es uno de los aditivos más potentes del mundo. Por eso, utilizar pastillas de nicotina aumentarán tus posibilidades de dejar de fumar. 

8- Busca distracciones que ocupen tu mente: Elige un libro nuevo que sea muy interesante, compra videojuegos, empieza esa serie que tenías ganas de ver… Todo vale cuando se trata de distraer la mente de la necesidad de fumar. 

9- Ten a mano el teléfono de personas que te apoyen: Cuando sientas que la necesidad de fumar está a punto de vences es conveniente que llames a alguien que pueda darte ánimos. Preferiblemente alguien de tu entorno con el que tengas confianza y haya dejado de fumar previamente. Como conocerá por lo que estás pasando podrá darte buenos consejos y ayudarte con la ansiedad. 

10- Recuerda que tu salud está en juego: Aunque estamos saturados de publicidad que nos recuerda que fumar es malo para la salud y ya ni nos inmutamos ante la imagen de pulmones negros o cánceres de pulmón. Piensa si de verdad quieres arriesgarte a tener problemas de salud en un futuro por una adicción que está en tu mano dejar. 

 

¿CÓMO COMBATIR EL INSOMNIO? 

Como causa de dejar el tabaco el insomnio es uno de los problemas más frecuentes y que más cuesta combatir. En los momentos de insomnio es cuando la persona fumadora está con la guardia baja y el agotamiento físico puede hacer mella en su voluntad. 

Para los problemas de insomnio se recomienda tomar productos como migrasin, que acelera la síntesis de la histamina en los alimentos y favorece el sueño. Este tipo de remedios contra el insomnio deben ser supervisados por un profesional, por lo que se recomienda consultar con su doctor y con su farmacéutico de confianza antes de tomarlos. 

Para ayudar en el proceso de dejar de fumar, también se recomienda el uso productos como roha-max o megared. Así como del aceite de onagra para acelerar la recuperación de la piel a un estado saludable y sin las toxinas propias del tabaco.