cuidado labial

Labios

La piel del labio es una de las más sensibles y con tendencia a agrietarse, es por eso que muchos labios tienden a resecarse soltando pielecitas, proporcionando incomodidad y mal aspecto. La genética y el clima donde vivamos juegan un papel muy importante, pero no podemos resignarnos en cuanto a la salud de los labios cuando tenemos tantas opciones de bálsamos labiales en el mercado.

 

El labio seco es retroalimentado cuando queremos tratar de humectarlo con la saliva por la incomodidad de produce, esto reseca aún más la piel y entraremos en un círculo vicioso. Lo que verdaderamente nutre el labio es un producto oleoso como el bálsamo labial, preparado específicamente para este tipo de piel modificada en torno a la boca.

Protector labial

Nuestros labios no sólo están expuestos a la sequedad propia o a la inducida, sino que además existen numerosos agentes externos que debemos combatir; como lo son el frío o el calor. Es por ello por lo que los protectores labiales son muy importantes en verano o invierno, en estas épocas con temperaturas extremas la piel se resiente; y el labio, por su morfología más aún.

 

Los protectores labiales para sol son muy útiles cuando vamos a estar expuestos a él en un periodo prolongado de tiempo, como en excursiones o salidas a la playa. Cuando se nos olvida en casa un buen protector notamos claramente la diferencia respecto a la salud de nuestra piel. Y esto pasa de igual modo cuando los protectores labiales para frío evitan que el labio se cuartee, proporcionándole hidratación y comodidad inmediata tras la aplicación ¡Tampoco salgas a la nieve sin una buena protección!

Reparador labial

En ocasiones el labio ha acumulado bastante daño por falta de prevención ante sequedad, frío o calor porque no hayamos actuado bien a través de un bálsamo labial. En este caso, los daños sobre la piel ya son visibles e incomodan claramente, a la vez que dan un aspecto poco sano a quien los padece.

 

¿Tus labios se ven secos, cuarteados, se descaman con facilidad y sueltan pielecitas? Entonces los protectores labiales pueden ser insuficientes ante el daño evidente, el reparador labial será lo más idóneo y específico para tu problema.