gel

CÓMO ELEGIR EL MEJOR GEL PARA TU TIPO DE PIEL

Cuando elegimos el gel de ducha que vamos a comprar es imprescindible analizar el tipo de piel que tenemos. Una piel seca necesitará un gel de ducha cuya composición sea muy hidratante. Mientras que una piel grasa necesitará un gel que tenga una fórmula específica para tratar la sobre producción de sebo.

Si tenemos un tipo de piel que es propenso a las reacciones alérgicas, y tenemos síntomas como rojeces, hinchazón, picores o descamación, tendremos que ir a comprar un gel de ducha de farmacia que quite la irritación que produce la piel atópica o con alergias.

Geles de ducha como el de Eucerim están hechos con productos que evitan la irritación de la piel, la aparición de alergias, la descamación, o las rojeces. Es la alternativa perfecta a los geles alcalinos que tienen exceso de perfume o de componentes perjudiciales para nuestra piel.

 

LA PIEL ATÓPICA Y EL GEL DE DUCHA

Uno de los principales problemas que tienen las personas es la piel atópica. Un tipo de irritación que se produce de forma estacional, sin un patrón fijo, y que se ve agravada si no se utiliza un gel de ducha adecuado. Es por ello que los dermatólogos recomiendan acudir a la consulta y sólo comprar gel de ducha de farmacia; productos testados por profesionales de la piel y que están hechos con ingredientes que respetan nuestra piel.

Un producto como el gel de ducha Lierac Gel Douche Sensorielles proporciona una limpieza extremadamente suave, hidratación y cuenta con una fórmula que genera espuma perfumada con una textura muy delicada. Es un gel translúcido con origen vegetal, no tiene jabón y en su composición hay 3 flores blancas.

Otro de los remedios más conocidos es que el uso del gel de aloe vera ayuda a aliviar la piel atópica, así como geles de ducha de farmacia como el gel Inibsa. Un gel de ducha de farmacia que tiene una fórmula a base de lipoproteínas y colágeno, con un ph de 5,5 que evita la irritación de la piel y que impide la formación de grietas, descamación, o la aparición de alergia.