ojos

CUIDADO DE LOS OJOS CANSADOS

Una de las dolencias físicas a las que se enfrentan las personas en nuestra sociedad es el de los ojos cansados. La zona de la vista no sólo sufre consecuencias como la aparición de ojeras y bolsas, sino que en el mismo ojo podemos sufrir molestias importantes que dificultan el descanso o la realización de la actividad diaria prevista.

Si bien hay tratamientos para diversas complicaciones como colirios antibióticos, antiinflamatorios o lágrimas artificiales. Uno de los productos más demandados en los últimos 3 años son los sprays para los ojos cansados. Sprays como Optrex Actimist 2 en 1 ayuda a reparar la barrera protectora natural del ojo, y proporciona un alivio al instante que dura hasta 4 horas.

Los ojos cansados son el reflejo de nuestra rutina diaria, del estrés, de la falta de descanso y de un tipo de conducta que nos hace forzar la visión continuamente. Los ojos cansados nos pueden llevar a  sufrir consecuencias como dolor de cabeza, dolor en los ojos, enrojecimiento en los ojos, problemas para leer, visión doble o borrosa, lágrimas o molestia ante la luz.

 

CONSEJOS PARA OJOS CANSADOS

1. Utiliza luz natural y evita la luz artificial. Si trabajar muchas horas frente a un ordenador regula el brillo y usa suero fisiológico para refrescar los ojos si notas molestias.

2. No te toques los ojos con las manos sucias. Esto parece muy evidente, pero según varios estudios las personas nos tocamos los ojos más de 50 veces al día, aumentando el riesgo de infecciones.

3. Cuida la alimentación. Una dieta sana rica en minerales esenciales, vitaminas A, B, C, y F puede ser determinante. Evita los alimentos nocivos como el alcohol, también el tabaco.

4. Utiliza spray de ojos, lágrimas artificiales o aquoral gotas si notas que la sequedad en el ojo es excesiva. Si mantienes el ojo seco mucho tiempo puedes dañar la retina y provocar rojeces e incluso úlceras en la córnea.

5. Respeta los ciclos de suelo y descanso naturales del cuerpo. La utilización de suero fisiológico, colirio o spray de ojos son una ayuda, no el sustituto para una rutina de descanso correcta.

« Leer menos
Leer más »