hidratar

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Una de las cosas sobre las que más inciden los dermatólogos, es la importancia de mantener una hidratación correcta de la piel si queremos tener un buen aspecto. Ya no sólo se trata del aspecto físico, sino que una hidratación adecuada nos ayudará a prevenir ciertas enfermedades y a ganar vitalidad y bienestar. Los hidratantes de aloe vera son maravillosos para el cuidado de la piel.

La piel es la principal capa de defensas del organismo, es una zona muy expuesta a las agresiones externas y, por ello, precisa de un cuidado diario para garantizar que siga realizando su función protectora. Si no cuidamos la piel con una crema hidratante y olvidamos la hidratación, podremos sufrir consecuencias directas como el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas, flacidez, manchas, decoloración, rojeces, llagas, y una bajada de defensas del organismo.

 

CLAVES PARA MANTENER UNA PIEL HIDRATADA

La clave principal para mantener la piel del cuerpo hidratada es comprender que la hidratación tiene dos pasos lógicos. La hidratación se realiza por dentro, bebiendo agua y consumiendo alimentos con un alto contenido en líquidos; y por fuera, con el uso de cremas hidratantes, crema emolientes o hidratantes de aloe vera.

Una crema ultrahidratante que ayude a calmar la sequedad y aspereza de la piel y que también prevenga el envejecimiento prematuro de la misma debe ser un producto esencial en nuestro neceser. Hay cremas hidratantes con diferentes texturas, como la Eucerin Loción Enriquecida pH5, que es una loción con ingredientes pensados para estimular la regeneración de la piel, a la vez que crea una barrera natural que evita la deshidratación de la misma.

En conclusión, además de llevar una alimentación equilibrada donde consumamos muchas verduras y frutas, que tienen vitaminas y minerales esenciales para la piel, el consumo de agua y el uso de cremas hidratantes formarán el equipo ganador contra la piel dañada y seca.

« Leer menos
Leer más »