solares

LA BATALLA DE LOS DERMATÓLOGOS Y LA CREMA SOLAR

Todos los años, al llegar la primavera, empiezan a aflorar indicaciones repetitivas por parte de los dermatólogos y la OMS (Organización Mundial de la Salud), donde insisten a los ciudadanos que utilicen protección solar, no sólo en la playa sino en la ciudad y en cualquier parte donde vayan a sufrir cierta exposición solar. Esto no obedece a las leyes del marketing, sino que es un hecho contrastado que el cáncer de piel se está multiplicando año tras año en nuestra sociedad, y que cuanta más exposición sin crema solar mayor es el riesgo.

El motivo principal por el que la piel envejece de forma prematura es por culpa del sol y la radiación. La piel forma una capa natural que nos protege, forma parte esencial de nuestro sistema de defensas y, si no tenemos cuidado, podemos pasar de “quemarnos” a sufrir consecuencias más graves como una infección cutánea, melanoma, etc.

Utilizar crema solar en todo el cuerpo es imperativo cada 4 horas, así como evitar las horas de mayor radiación. También es muy importante utilizar una crema solar en la cara con mayor fotoprotección, ya que ahí la piel es más fina y sensible.

UTILIZAR AFTERSUN ES ESENCIAL

Si por unas circunstancias o por otras no hemos hecho caso de nuestro dermatólogo, no nos quedará más remedio que el uso de un aftersun cada poco tiempo hasta que se regenere nuestra piel. Si no utilizamos una loción after sun, la piel se resquebrajará, hay posibilidad de que salgan heridas y el dolor se multiplica.

Otra de las ventajas del aftersun es que ayuda a hidratar la piel y evita que se caiga, lo que a efectos prácticos significa que mantendremos la piel bronceada durante mucho más tiempo que una persona que no la hidrata y la cuida con crema solar o aftersun.

« Leer menos
Leer más »