Tratamientos contra las estrías

MÁS VENDIDOS NUEVOS PRODUCTOS

Qué son y cuándo aparecen las estrías

Las estrías son muy fáciles de identificar en el cuerpo de un persona, dado que son lesiones cutáneas claramente visibles en la piel. Aparecen en forma de líneas, bandas o surcos y pueden ser de distinto color y grosor.

De forma popular se considera que son consecuencia de un proceso natural desencadenado por una pérdida de elasticidad de nuestra piel. Es completamente cierto, desde el punto de vista fisiológico consiste en la alteración de las fibras de la dermis por un estiramiento brusco de la piel.

Por esa razón es casi imposible prevenirlas de forma natural. No vamos a poder impedir (ni debemos hacerlo) que nuestra piel se estire durante el embarazo, ni debemos renunciar a una dieta baja en grasa o deportiva sólo por temor a que aparezcan. Por si fuera poco, también depende su aparición de factores endocrinos y hereditarios que otorgan mayor o menor resistencia a la piel de cada persona. Por suerte, sí podemos actuar sobre ellas.

Cómo quitar las estrías

Si las estrías son una consecuencia de la falta de elasticidad en la piel, el método más obvio para actuar contra ellas es aportando mayor elasticidad. Esto lo podemos conseguir con los distintos tratamientos que tienes disponibles en Boticana. Ahora bien, ¿cuándo debemos actuar?

En la mayoría de los casos, los tratamientos para eliminar estrías se buscan cuando éstas ya han aparecido en la piel. Sin embargo, algunos pacientes desconocen que las estrías pueden tratarse durante el proceso de su aparición, por ejemplo durante el periodo del embarazo, así como por descontado antes de que aparezcan. Por lo que si aún ves tu piel sin ellas, este puede ser un buen momento para comenzar a prevenirlas.

Qué tratamientos de estrías hay disponibles

Los tratamientos de estrías que deben escogerse dependen principalmente de si ya han aparecido o queremos prevenirlas y, también, del tipo de estrías que sufrimos, algo que podemos saber por la tonalidad que presentan.

  • Estrías rojas o moradas: Es el color que tienen al comienzo de su aparición. Se recomienda en estos casos tratamientos que actúen reparando las fibras.
  • Estrías blancas o nacaradas: Es el color de las que llevan más tiempo en la piel y que, al no haber aplicado un tratamiento preventivo o a tiempo, han provocado que la sangre no fluya por ellas de forma corriente. Para estos casos hay cremas antiestrías que actúan sobre su visibilidad reduciendo su profundidad, longitud y grosor.

Hay ocasiones en las que las cremas sirven en realidad como complemento de un proceso más global que tiene como objetivo su eliminación definitiva. Consulta con tu dermatólogo o especialista en estética el mejor tratamiento en estos casos, que puede incluir la inyección de colágenos o el tratamiento de estrías con láser.

Igualmente, debes identificar correctamente cuál es el problema de piel que estás sufriendo, puede ser por estrías o por cicatrices derivadas de otra naturaleza. Te recomendamos también visitar nuestra sección Cómo cuidar tu cuerpo, para ayudarte a identificarlas y conocer las cremas y los tratamientos que tienes a tu disposición para actuar sobre cualquier problema.

« Leer menos
Leer más »