nutricosmética para la piel

Hoy día, el maquillaje cosmético forma parte esencial de la forma de vida de las personas. La nutricosmética para la piel busca precisamente eso, ofrecer productos de alta calidad que puedan aportar a tu piel los nutrientes y vitaminas que tanto requiere para que se vea saludable y bonita. La nutricosmética tiene el propósito de que no solo te veas bien físicamente, también tienen un efecto interno. Estos tratamientos con los productos nutricosméticos deben ir acompañados de una buena alimentación.

Con el paso del tiempo, hay factores que van reflejando en tu aspecto señales de envejecimiento o de la mala nutrición. Es necesario que los productos que se empleen para la piel, en especial para el rostro, aporten nutrientes que reduzcan el impacto negativo que puede causar el maquillaje. Por esta razón se ha creado esta línea de productos. La nutricosmética para la piel unifica los cosméticos o maquillaje con los suplementos vitamínicos y de diferentes nutrientes.

¿QUÉ ES LA NUTRICOSMÉTICA? 

Actualmente el maquillaje cosmético ha evolucionado hasta convertirse en una forma de vida. Si bien su fin último sigue siendo el de mejorar el aspecto físico de una persona, ahora se han creado productos que añaden propiedades saludables y reducen el impacto negativo que producía el maquillaje antiguo en la piel. Así ha nacido la nutricosmética o el maquillaje para hombres, y se ha adaptado cada producto de maquillaje cosmético a un tipo determinado de piel; hay maquillaje para piel grasa, piel seca, sensible, etc.

La salud juega un papel esencial en el día a día de las personas. Vivimos en una sociedad que se preocupa cada vez más en todos los niveles, desde la alimentación  y el correcto aporte de vitamina C para la piel, hasta el maquillaje corrector; ya no solo se usan productos cosméticos como una forma de ornamentación, sino que el maquillaje corrige imperfecciones de la piel, deformaciones leves o irritación de la epidermis. Además, el maquillaje es la solución más común cuando se quiere evitar la cirugía; con la técnica de contorno, popularmente conocido como “contouring”, se puede alterar la simetría de un rostro de forma temporal.

Componentes de los productos nutricosméticos

Entre los componentes que se encuentran en los productos nutricosméticos están:

-Calcio: importante efecto sobre los huesos y músculos. Además, constituye el mejor tratamiento para los problemas de celulitis.

-Cobre: mantiene los tejidos conectivos en óptimas condiciones. Influye en la pigmentación del cabello y de la piel.

-Cromo: equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

-Hierro: reduce la ansiedad, cansancio y fatiga.

-Selenio: es un poderoso antioxidante, por lo que, retrasa el envejecimiento cutáneo. Mantiene en buen estado las uñas y el cabello.

-Vitamina A: actúa como regenerador celular.

-Vitamina C: tiene efecto interno y externo. Al ser uno de los más potentes antioxidantes contribuye en mejorar el aspecto físico, quitando la sensación de fatiga y cansancio.

-Vitamina D: colabora en absorción del calcio.

-Vitamina E: al tratarse de un antioxidante, los efectos son muchos, como la protección de la piel o el retraso del envejecimiento.

Entre otros componentes de los productos de la nutricosmética para la piel, se encuentran:

-Ácidos grasos esenciales.

-Reveratrol.

-Colágeno.

-Coenzima Q10.

-Ácido hialurónico.

-Ceramidas.

Beneficios de comprar los productos nutricosméticos para la piel

Los beneficios de comprar estos productos nutricosméticos son:

-Cuidar la piel.

-Tratar la caída del cabello.

-Mejorar el aspecto del rostro y del cabello.

-Retrasar el envejecimiento.

Estos productos hacen posible que tu rostro se vea estupendo, sin la necesidad de recurrir a las cirugías.

VITAMINAS PARA LA PIEL: LA CLAVE 

No podemos hablar de nutricosmética sin hacer especial hincapié en la necesidad de un adecuado suministro de vitaminas a nuestro organismo. La piel es el reflejo de nuestra alimentación, por lo que una correcta hidratación, así como de una alimentación equilibrada y productos específicos para reforzar el aporte de vitamina C, que ayude a mantener la piel firma, tersa y elástica (Innovage Piel Colágeno). 

Ampollas que contengan vitamina C también pueden ser una gran solución (Revital Ginseng + Jalea Real), ya que este tipo de complementos alimenticios no genera ninguna clase de efectos secundarios y ayudan a mantener la energía, vitalidad y el bienestar personal. Las vitaminas para la piel son esenciales para mantener su juventud, y es que una de las propiedades de la vitamina C es precisamente la de mantener la piel más joven. Además, tienen propiedades antioxidantes y aumenta la capacidad de resistencia ante la fatiga, la depresión o el estrés.

 

NUTRICOSMÉTICA: PRODUCTOS SOLARES 

La fotoprotección debe ser una prioridad a la hora de planear como vamos a proteger nuestra piel frente a factores ambientales como el frío o el sol. Ya sea en verano, donde la exposición solar aumenta y es bastante agresiva para la piel, o en invierno donde solemos ir a zonas de alto riesgo (un lugar de alta montaña) si vamos a esquiar, es importante utilizar una adecuada protección solar fijándonos en los agentes fotoprotectores. Así como complementos alimenticios que preparen la piel para un bronceado intenso (Innovage Potenciador Solar).

El sol tiene múltiples beneficios sobre la piel, como la estimulación de la síntesis de vitamina D, favorece la estimulación sanguínea o incluso ayuda frente algunos tipos de dermatosis. Hay que tener en cuenta el terreno sobre el que estamos, ya que no todas las superficies reflejan el sol de la misma forma: la nieve refleja un 85% de la luz solar, la arena seca un 17%, el agua un 5% y la hierba sólo refleja un 3%.

Una de las zonas que menos se cuidan son los labios. Si queremos tenerlos protegidos e hidratados debemos evitar la acción de morderse los labios y arrancar trozos de piel con los dientes, ya que fomentamos que se corten y podemos incluso ocasionar una herida. Una buena opción es utilizar una crema exfoliante, o como remedio casero un peeling de miel y azúcar o un cepillo de dientes seco de forma suave. Un buen serum de vitamina C ayudará a mantener la piel joven y sana. Tampoco es aconsejable mojar los labios con la lengua, ya que la saliva no los hidratará sino que favorecerá que provocará más sequedad en la piel. Productos como el sitck labial de Avene (
Avene Stick Cold Cream) está diseñado para combatir los labios agrietados y nutre y alivia la piel de los labios.

« Leer menos
Leer más »
por página