bálsamo para el cabello

El cabello al igual que la piel es lo primero que mostramos al mundo exterior y refleja mucho de nuestra salud interior. Así que, cada vez más, las personas muestran un interés intenso en la búsqueda de productos de buena calidad y eficacia para evitar la caída del cabello, así como también para mantener un cabello sano, con brillo, sedoso y sin caspa. El uso del bálsamo capilar ofrece un sin fin de beneficios a fin de obtener estos resultados que la mayoría de la gente busca de forma incansable. Aquí, en nuestra tienda online encontrarás diversas opciones sea cual sea tu caso, con un variedad de productos de alta calidad y a los mejores precios del mercado, de una manera fácil, rápida y sencilla.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BÁLSAMOS CAPILARES? 

Los bálsamos para el cabello con un tipo de tratamientos capilares que ayudan a desenredar el pelo, sellando la cutícula y aportando un aspecto brillante y sano. Los bálsamos desenredantes son especialmente útiles cuando tenemos un pelo de tipo seco y quebradizo, ya que la silicona que contienen la mayoría de bálsamos nutritivos añade brillo y vitalidad al mismo. 

Un buen bálsamo capilar tiene que mantener en buenas condiciones cualquier tipo de pelo, inclusive el que ha sido tratado con una permanente o un tinte. Además, como existen bálsamos nutritivos hechos con productos naturales no hay riesgo de uso por parte de las mujeres embarazadas. Si utilizamos este tipo de productos y mantenemos la salud del cabello contribuiremos a que la caída del mismo se reduzca.

BENEFICIOS DE COMPRAR BÁLSAMO PARA EL CABELLO

Algunas personas todavía desconocen los beneficios que reportan el uso del bálsamo en el pelo. La realidad es que el bálsamo actúa a un nivel profundo, brindando protección a la fibra capilar desde el interior y fortaleciendo el cabello frente a las agresiones externas. En realidad es muy importante incluir el uso del bálsamo en nuestra rutina diaria de cuidado para el cabello, ya que el uso del champú es un proceso severo que despoja a tu pelo de muchos aceites naturales que necesita para lucir y mantenerse sano y saludable. El bálsamo de pelo actúa para reponer la hidratación perdida y devolverle la humedad y el brillo a tu cabello.  

Existe en nuestra farmacia online Boticana, una amplia gama en lo que respecta a variedad de bálsamos para el cabello que se especializan en la necesidad de cada cabello en particular, así que, para mantener tu cabello lo más hermoso y saludable posible, tienes que saber cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

¿CÓMO APLICAR BÁLSAMO PARA EL CABELLO

Lo primero que debes hacer es seleccionar el bálsamo que más se adapte a tu tipo de cabello y a las necesidades específicas de tu pelo, ya que el mismo tendrá las propiedades y los nutrientes necesarios que te darán los resultados que deseas obtener.

Una vez que has lavado tu pelo con tu champú habitual y secado ligeramente tu cabello con una toalla, se distribuye el bálsamo de tu preferencia con ayuda de un peine de manera que todo el pelo quede cubierto. Da un ligero masaje con las manos para facilitar la penetración de los principios activos desde la raíz a la punta, sin embargo, si la tendencia de tu cabello es a ser graso, entonces, debes emplear el uso del bálsamo en la parte media del cabello y en las puntas.

Deja que el bálsamo actúe sobre el cabello de 3 a 5 minutos y posteriormente procede a enjuagar con abundante agua tibia.

¡No esperes más! adquiere ya el  Bálsamo de tu preferencia en nuestra tienda online y disfruta de tener un cabello suave, brillante y lleno de vida.

CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO 

Si bien la caída del pelo se debe en gran medida a factores genéticos, nuestra rutina y los hábitos alimenticios que tenemos influyen de forma determinante en el mismo. Para alargar el proceso y atrasar al máximo la pérdida de densidad capilar podemos realizar los siguientes hábitos:

- Evita los tintes y las decoloraciones: Los tintes y, sobre todo, las decoloraciones por sus componentes químicos, son dos de los productos que más daño hacen al pelo. La decoloración penetra dentro del pelo, elimina el pigmento y en el proceso daña en profundidad la estructura del mismo.

- Cuida la alimentación: Un pelo sano es un pelo que tiene los nutrientes necesarios para crecer y repararse. Sin las vitaminas, aminoácidos y otros minerales esenciales, cualquier melena tendrá facilidad para perder el aspecto sano y se empezará a caer.

- No aprietes las coletas y los rulos: Si vas a hacer una coleta, poner rulos o una trenza, se recomienda no apretar en exceso ya que puedes romper la estructura del pelo. Además, la raíz sufrirá demasiada presión y esto ayuda a la caída prematura del cabello.

- Evita las trenzas africanas: Este tipo de trenzas que son tan populares cuando vamos a algún destino turístico como el Caribe o la Riviera Maya ejercen una presión brutal sobre la raíz del pelo y si las mantenemos mucho tiempo pueden ser una causa de alopecia.

- Utiliza bálsamos capilares: Un buen bálsamo nutritivo puede marcar la diferencia entre  un pelo sano o un pelo quebradizo.

- No uses el secador en exceso: Si utilizamos a diario el secador podemos dañar nuestro cuero cabelludo fácilmente. Lo mejor es dejar que se seque al aire libre o, si tenemos mucha prisa, utilizar aire templado en vez del más caliente.

- Utilizar protectores del calor: Este tipo de productos son imprescindibles si utilizamos rizadores, planchas o demás aparatos térmicos que pueden quemar con excesiva facilidad nuestro pelo.

- No abuses de la plancha: Como alternativa a la plancha, podemos utilizar productos que favorezcan el alisado del cabello y no sean tan dañinos.

- Utiliza un champú específico para tu tipo de pelo: Si tienes dermatitis atópica o pelo muy graso no puedes utilizar el mismo tipo de champú que una persona con el pelo seco o que se aplica champús con aclarantes del cabello incorporados.

- Utiliza champú en seco: Evitarás tener que lavar el pelo tan a menudo. Además, le darás más volumen y tendrá un aspecto más sano después de hacer deporte, durante los días de calor, o simplemente lo puedes aplicar en zonas donde tengas mucha grasa como línea centra/lateral o el flequillo.

- Cuidado con el sol: La sobre exposición solar es una de las principales causas del daño capilar. Durante el verano solemos pasar muchas horas al sol y raramente lo protegemos del mismo (al contrario que sí hacemos con la piel). Utiliza sombreros y gorras para reducir las horas de exposición al sol, sobretodo en horario de máximo riesgo (de las 12h a las 16h).

- Cepilla el pelo con cuidado: Al cepillar el pelo utiliza un buen cepillo, no lo hagas con demasiada fuerza e intenta eliminar los enredos con un serum, bálsamo desenredante o una mascarilla para el pelo, no a base de tirones.

« Leer menos
Leer más »