cosmética ojos

El maquillaje de ojos es, junto al de labios, el más personal que existe en la cosmética facial. Ese espejo del alma que constituyen los ojos, es personal e individual. No hay dos iguales.

Por esa razón, dependiendo tanto de tus gustos como de la propia fisonomía natural (o no natural si utilizas lentillas de colores) que tengas, puedes escoger un maquillaje de ojos distinto.

Cómo pintarse los ojos

Las formas de pintarse los ojos son casi innumerables. Hay trucos que pueden potenciar al máximo tu belleza natural y otros que ofrecerán un intenso e impactante aporte a tu mirada, imposible de obtener sin ese original color.

Sin embargo, la mejor recomendación es que cuentes siempre con todos los materiales existentes y, siempre de la mayor calidad posible, dado que la zona de los ojos es una de las más sensibles de toda la cara.

Entre estos elementos destacan el eyeliner o el lápiz de ojos según la contundencia con la que desees marcar tu mirada, así como la máscara de pestañas para combinar perfectamente el color de tu maquillaje de ojos con el volumen y la elegancia que quieras aportar con ellas.

Además, las sombras de ojos van a ofrecerte infinidad de oportunidades para crear diseños y estilos en tu mirada únicos y llamativos. Si los combinas con el lápiz corrector de cejas adecuado, puedes complementar una mayor naturalidad o una intensidad insuperable.

Además, el lápiz corrector aporta esa densidad que buscas en la ceja, una mayor delimitación de la línea o incluso una ligera modificación del color, que se aconseja cuanto más natural, mejor.

Rayas y Sombras de ojos

Los diseños originales de maquillaje de ojos tienen como base las rayas y sombras de ojos. Puedes optar por el contraste con tu tonalidad de piel natural o por la combinación cromática. Por descontado, siempre puedes realizar esta vinculación con la ropa que lleves puesta, ofreciendo un resultado tan original como elegante.

Maquillaje facial

Del mismo modo que la cara está formada por elementos que deben ser tratados individualmente en el maquillaje facial, también es preciso cuidar su unidad como conjunto.

Por esa razón, es importante que los accesorios de maquillaje te ayuden a integrar el maquillaje facial con el maquillaje de ojos.

Igualmente, el pintalabios es el mejor recurso a tu disposición para realzar la imagen que quieres transmitir con la cosmética aplicada en tus ojos.

« Leer menos
Leer más »