piel irritada e intolerante

550 .

CAUSAS DE LA PIEL IRRITADA E INTOLERANTE

Actualmente vivimos en una sociedad en la que las alergias cutáneas se multiplican año a año. Por nuestro ritmo de vida, la alimentación o la gentrificación de las ciudades, estamos obligando a nuestra piel a soportar un número muy elevado de elementos dañinos día a día.

Mientras que el número de personas alérgicas o intolerantes a determinados alimentos crece, los dermatólogos alertan de que el número de personas con piel intolerante o irritada se está disparando en los últimos 5 años. Este tipo de personas no toleran el uso de la mayoría de productos químicos de higiene o limpieza, por lo que la industria farmacéutica y cosmética están lanzando productos con una composición alternativa, más respetuosa con el organismo. El uso diario de agua termal y crema hidratante especial para personas con piel irritada se ha convertido en una parte habitual de la rutina diaria de las personas con piel intolerante.

 

REMEDIOS PARA LA PIEL IRRITADA E INTOLERANTE

El principal remedio es identificar elementos que provoquen reacciones agresivas en la piel, ya sean alimentos, cosméticos o del entorno. Una vez establecido un perímetro seguro en el hogar, es importante hacer un estudio de todos los alimentos que son adecuados y restringir aquellos que pueden afectar, de forma directa o indirecta, al estado de nuestra piel.

Productos como Ducray Kelual, que es una emulsión calmante e hidratante con propiedades antiinflamatoria, antieritematosa, queratolítica, y antipuriginosa, hacen que el uso de una simple emulsión ayude a nuestra piel a reducir los síntomas de una piel irritada e intolerante. O si lo preferimos, usar cremas hidratantes como la Be+ o un agua termal. Sea uno u otro, lo importante es encontrar un producto cuya textura y aplicación nos guste, para mantener nuestra piel cuidada y evitar la irritabilidad, las rojeces, etc. 

« Leer menos
Leer más »