desodorante

550 .

CÓMO FUNCIONA EL DESODORANTE

Los desodorantes se han convertido en un artículo indispensable en nuestra sociedad, no hay rutina de higiene que no los incluya. Pero, ¿sabemos como funcionan los desodorantes?

Un desodorante es un producto compuesto por distintas sustancias químicas que se usa  para inhibir el crecimiento de las bacterias que generan el mal olor en las axilas y los pies. Además, también se han creado desodorantes que son capaces de influir sobre la transpiración e incluso bloquear las glándulas sudoríparas.

Comercialmente podemos encontrar 4 formatos de desodorantes: en aerosol, en barra, en roll-on o en gel. Uno de los más populares es el roll-on, como el desodorante Lierac Homme Déo 24H, que es un desodorante anti-transpirante compuesto por activos naturales, neutraliza las bacterias y frena la transpiración pero sin bloquearla.

Cada tipo de formato tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como por ejemplo el desodorante en aerosol, que si bien es uno de los más cómodos en su aplicación y muy efectivo, suele dejar manchas en la ropa oscura.

 

ELIJE EL MEJOR DESODORANTE PARA TU TIPO DE PIEL

Una de las alarmas que han surgido con la utilización de estos productos es la composición química de los mismos. SI bien el uso de componentes anti-bacterianos  está bien visto, el uso de componentes químicos como el aluminio, que es el principio activo que ayuda a reducir la transpiración, genera bastante controversia.

La sociedad está demandando desodorantes que mantengan el nivel de efectividad pero que estén hechos con ingredientes más naturales. Siendo una de las peticiones más comunes la posibilidad de comprar un desodorante sin aluminio a un precio competitivo.

Es importante elegir el mejor desodorante que se ajuste a nuestro tipo de piel. Si tenemos la piel sensible deberemos escoger un desodorante roll-on con propiedades hidratantes, y evitar los desodorantes fuertes con perfume intenso o irritante. Además, las personas con problemas de piel deben evitar los desodorantes con características anti-transpirantes porque pueden agravar este problema y ocasionar lesiones leves en la epidermis.

Por último, se recomienda estudiar la composición de los desodorantes que compramos para evitar que tengan parabenos o sales de aluminio tóxicas.

« Leer menos
Leer más »