perfumes

LA IMPORTANCIA DEL PERFUME

El perfume es un elemento muy importante en nuestra sociedad, se utiliza no sólo como complemento de la higiene de un individuo sino que el perfume se ha convertido en un símbolo de estatus social.

La creación de perfumes ha sido tan importante a lo largo de la historia que hay documentos escritos y gráficos que recogen información desde antes del año 3.500 a.C. En concreto, la civilización Sumeria, que fue una de las civilizaciones más avanzadas y complejas de la historia, comenzaron a crear ungüentos y perfumes.

Posteriormente Egipto tomó prestadas varias cosas de los Sumerios, entre ellas la idea de la escritura o de la cosmética. Y, por ende, la utilización de perfumes como un paso más de sus ritos diarios. Es muy conocido el hecho de que los sacerdotes egipcios perfumaban su cuerpo mientras hacían las distintas oraciones de su rito sagrado, hasta el punto de que perfeccionaron el embalsamamiento para mantener intacto un cuerpo.
Para los egipcios el perfume era un símbolo de pureza y de acercamiento a los dioses.

Más tarde fueron los griegos, amantes de la belleza, la armonía y lo proporcionado, los que se vieron seducidos por el uso de perfumes. A lo largo y ancho de todos los textos que han llegado a nuestros días, encontramos referencias a perfumes y ungüentos que forman un papel clave de la mitología griega. De ahí, hasta el boom de la cosmética en nuestros días el uso de los perfumes no hizo sino aumentar siglo tras siglo.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR PERFUME

Cuando elegimos un perfume tenemos que tener en cuenta las distintas sustancias aromáticas que lo componen. Cada fragancia se mezcla con el aroma natural de nuestra piel, por lo que una vez puestas, cada persona olerá de forma ligeramente distinta.

Una de las claves a la hora de elegir un perfume es el fijador que tiene. Hay personas que quieren un perfume que les dure todo el día, mientras que otras prefieren un perfume suave, con notas agradables y delicadas como el Rose Imaginaire de Roger & Gallet, que es un perfume hecho a base de agua dulce con rosas. Perfumes como los de Roger & Gallet, están hechos para respetar todo tipo de pieles, proporcionando una fragancia suave sin intensidades artificiales.

« Leer menos
Leer más »