leches continuación

550 .

La leche de continuación para bebes

Cuando hablamos de tipos de leche para los bebes, nos introducimos en un ámbito realmente complejo porque son muchas las opciones entre las que podemos elegir, pero pocos los consejos sobre cuál debemos escoger. En este sentido debemos tener en cuenta que la leche que utilicemos se debe adaptar a las necesidades de nuestro bebé tanto energéticas como por edad.

La leche de continuación está especialmente indicada para bebés de más de 6 meses y son una gran opción para aquellas familias que no pueden darle el pecho a sus bebes, ya que en ellas encontrará todos los nutrientes necesarios para su crecimiento.

¿Qué es una leche de continuación?

La leches de continuación son un tipo de fórmulas que son elaborados con el propósito se ser una alternativa para la leche materna, tras los 6 meses de edad. Es muy cierto que no hay nada mejor para un bebé que alimentarse con la leche materna, sin embargo, en algunos casos esto no puede ser. Por esta razón, las mejores marcas han creado una fórmula de leche especial, donde buscan que se asemeje lo más posible a la leche de vaca. Para que sea del total beneficio del infante, modifican las proteínas, de tal manera que pueda ser similar a la leche materna.

Para que sea del total agrado y beneficio del bebé, este tipo de leche especial contiene vitaminas y minerales que aportan nutrientes  que se le hace mucho más fácil de tolerar. Existe una gran cantidad de leches adaptadas para bebés, entre las opciones podrá conseguir: Leche continuación 2, leche continuación 3, leche de continuación sin lactosa. Cada una de estas leches está indicada para niños de diferentes situaciones y edades, por lo que la elección es muy fácil.

¿Por qué se debe comprar las leches de continuación?

Anteriormente en el mercado no existían muchas opciones que sirvieran de sustituto de la leche materna. La razón, las entidades encargadas de velar por los intereses de los lactantes, creía que si se le daba más libertad a las grandes empresas de elaborar las fórmulas especiales, se crearía un errado criterio. Según ellos, el darles excesiva publicidad haría pensar a las mamás que era mejor usar la leche artificial.

Lo cierto es que el propósito de estas empresas nunca ha sido el de crear una fórmula de sustitución. Por diversas razones, actualmente, se presentan muchos inconvenientes que impiden que un bebé se alimente de la leche materna. Y, es aquí, cuando la leche de continuación funciona, aportando los nutrientes que son necesarios en niños con 6 meses de vida en adelante.

Este tipo de leche cuenta con una alta concentración de proteína que solo puede ser suministrada en bebés con 6 meses en adelante. En niños con menos tiempo puede resultar ser perjudicial.

La mejor leche continuación

Actualmente, existen una cantidad de marcas de leches de continuación. Para un padre puede resultar ser una agobiante tarea el descifrar cual es la de mejor calidad. ¿Cómo saber cual es la mejor leche continuación? Para realizar la elección, solo se debe tomar en cuenta las necesidades del bebé. Dependiendo de la edad  y si presenta problemas de alergias o problemas estomacales las opciones que tiene para escoger la leche de continuación, son:

Leche de continuación sin lactosa

Para niños que no toleran la lactosa de la leche norma, este producto elimina la lactosa y suministra otras proteínas.


Leche de continuación para evitar alergias

Muchos niños presentan alergia a la leche de vaca, por lo que existen leches de continuación a base de soja.


Leche de continuación con aminoácidos

Al iniciarse en una nueva alimentación, pueda que el bebé presente problemas estomacales. por medio de los aminoácidos se busca que la leche no produzca una reacción desfavorable.

De esta manera, lo más oportuno a la hora de elegir la mejor leche de continuación es que tengamos en cuenta en todo momento la edad de nuestro bebé y si presenta algún tipo de problema estomacal o alergias. 

« Leer menos
Leer más »