leches especiales para bebés

550 .

En muchas ocasiones los bebés no pueden alimentarse con la leche materna, por lo que requieren de un tipo de leche preparada artificialmente. Estas leches especiales, contienen los nutrientes que el pequeño necesita para crecer saludable. A este tipo de leche se le conoce como leche de fórmula o artificial y se elaboran con la finalidad de que se asemejen a la leche materna. Existen una gran variedad de leches especiales para bebés, que dependiendo de cada el bebé, el pediatra decidirá cual recomendarle.

¿Cómo elegir la mejor leche para bebes?

La alimentación del bebé es lo primordial para que pueda crecer sano y fuerte. Por esta razón, al momento de tomar la decisión de qué   leche especial comprar, debe conocer el tipo de proteína que la compone y otros ingredientes. Además, de saber la recomendación del pediatra.

A la hora de sumergirnos en el mundo de la leche para recién nacido debemos tener en cuenta la manera en la que esta puede estar presentada, de esta manera encontramos:

  • Leche lista para tomar. No requiere de mezclas, pero en ocasiones su precio puede ser mayor que el de otras presentaciones. Además, cuenta con un período de caducidad más corto.
  • Leche líquida concentrada. Aunque se necesita mezclar con agua, esta presentación suele hacerse en el estado líquido de la leche.
  • Leche en polvo. Es la forma tradicional, se presenta en lata y se suele mezclar con agua.

Una vez tenemos claro los tipos de presentaciones de leche para bebé recién nacido que podemos encontrar, debemos pensar en nuestras propias circunstancias y en las necesidades de nuestro bebé. Así teniendo en cuenta tanto nuestra comodidad, como nuestro presupuesto, podremos tomar la decisión más acertada a la hora de responder cuál es la mejor leche para mi bebé.

Tipo de leches especiales para bebes

Para que se le facilite la decisión de elección, conozca los siguientes tipos de leches especiales para bebes:

Fórmula hidrolizada de proteína

Este tipo de leche especial es recomendable para bebés con problemas de alergia o que son intolerancia a la leche. La composición de la fórmula hidrolizada de proteína, se trata de la descomposición de la proteína para que no cause la reacción alérgica y el bebé pueda digerir con mayor facilidad. En la mayoría de los casos, esta es recomendada cuando el bebé es prematuro.

Fórmula de soja

Es una de las leches especiales para bebé que más se utiliza. Para evitar que el niño se haga alérgico a la soja, no se suministra en bebés pequeños. Este tipo de leche especial, es normalmente usada en familias que no desean consumir proteína de leche de vaca por motivos de creencias o éticos.

Fórmulas antirregurgitación

Esta es la mejor leche para bebes con problemas de regurgitación. En su composición contiene un espesante que ayuda a evitar la regurgitación, es decir, echar leche por la boca. Sin embargo, esta fórmula no evitará el reflujo, debido a que se trata de la salida del contenido hacia el esófago. En ciertos casos, es recomendable consultar con el pediatra, antes de suministrarla al pequeño.

Fórmula sin lactosa

La lactosa es el carbohidrato de la leche materna que facilita la absorción del calcio. Para la digestión se requiere de una enzima intestinal que se llama “lactasa”, en paciente que es intolerante a lactosa, esta enzima no existe. La fórmula sin lactosa, es una de las mejores leches para bebes, es la que se debe suministrar en estos casos.

Ventajas de las leches especiales

Comprar leches especiales para bebés puede representar muchas ventajas. Entre ellas están las siguientes:

Comodidad: Para muchas mujeres amantar no resulta nada fácil, por esta razón, que recurrir a las leches especiales resulta ser la solución a sus problema.

Frecuencia: Cuando el bebé es alimentado con leches especiales no necesitan comer con tanta frecuencia, a diferencia, de los bebés que son amamantados.

Libertad para la madre: Con este tipo de alimentación, la madre no requiere de cumplir una dieta alimenticia estricta.

¿Cómo saber si un bebé es intolerante a la lactosa?

Generalmente se recomienda que en los casos en los que se crea que el pequeño pueda ser intolerante a la lactosa, se acuda al pediatra para descartar que se trata de cualquier otro problema más grave. Si se tratase de un bebé con intolerancia a la lactosa tan solo se tendrá que optar por leches para recién nacidos sin lactosa u opciones de fórmulas basadas en la soja u otros ingredientes de origen vegetal. 

« Leer menos
Leer más »