infusiones para bebés

550 .

Las infusiones son bebidas que se preparan teniendo como base diversas plantas y frutas que aportan distintas propiedades medicinales. Las infusiones para bebes se pueden incluir en la dieta mixta, de las primeras comidas del bebé. A partir de los 4 meses, los especialistas recomiendan el uso de estas infusiones. Como la alimentación del pequeño es tan delicada e importante, se debe comenzar a suministrar infusiones de frutas secas y de flores de frutas, evitando el uso de mezclas de hierbas hechas con colorantes o saborizantes. Esto eliminará las posibilidades de las reacciones alérgicas.

¿Qué son las infusiones para bebés?

Una infusión es una bebida, en la cual se le introduce al agua, hojas, flores, frutos secos, semillas cortezas entre otras hierbas. Cuando el agua está lo suficientemente caliente se vierte estas plantas aromáticas. Aunque muchas personas confunden las infusiones con el té no son lo mismo. Hay que tener en cuenta que el té se prepara con una planta en específico y que en su composición cuenta con teína, la cual es una sustancia estimulante. A diferencia de las infusiones, el té no se recomienda para bebés debido a que estorba el sueño.

Tipos de infusiones para bebés

Las infusiones aportan una gran cantidad de propiedades y beneficios que dependerán de los ingredientes o del tipo de planta que se haya empleado. En el caso de los bebés existen los tipos de infusiones para bebés más usadas, y estas son:

Infusiones de bebés para dormir

Estas infusiones para bebé son ideales para ayudar a que, el pequeño, pueda conciliar el sueño de manera placentera. No se trata de un somnífero agresivo que hará que el bebé duerma durante muchas horas, sino más bien un relajante que le preparará el cuerpo para el sueño.

Infusiones de bebés para dolores estomacales

Todo padre sabe que no hay nada más angustioso que saber que el pequeño tiene problemas estomacales. Las infusiones de bebés para problemas estomacales son elaboradas a base de manzanilla, comino, anís estrellados, entre otras plantas especiales, para eliminar las molestias de los cólicos o gases en el pequeño.

Infusiones de bebés para reforzar el sistema inmune

La gripe es una de las más comunes infecciones virales y tiende a propagarse con mucha facilidad. En el caso de los lactantes son mucho más propensos a ser contagiados con este tipo de virus. Las infusiones lo ayudarán a reforzar su sistema inmune, de tal manera que pueda combatir estas infecciones

Consejos para preparar las infusiones de bebés

Las infusiones bebes son productos de muy fácil preparación, pero es aconsejable que:

  • Prepare siempre la infusiones para bebes en agua hervida.
  • Reducir a la mitad el tiempo estipulado para la  elaboración.
  • La temperatura no debe superar a la que normalmente se encuentra la comida del bebé.
  • No es recomendable endulzar las infusiones y en caso de hacerlo, preferiblemente endulce con miel.
  • Aunque la propiedades de las infusiones son beneficiosas, debe cuidarse de no excederse en la cantidad de bebida de este tipo que le suministre al pequeño.
« Leer menos
Leer más »