productos para la caida del cabello

Evitar la caída del cabello

A día de hoy el cabello es signo de belleza y vitalidad, por ello son muchas las personas que se preocupan de mantener su pelo sano y fuerte y evitar la caída del cabello sea la época del año que sea. En este sentido, los tratamientos para la caída del cabello evitan y además previenen los problemas capilares que provocan la pérdida del pelo.

Las razones por las que se produce la caída del cabello son muchas, desde cuestiones ambientales, hasta razones relacionadas con la genética o el envejecimiento. Por eso plantearse cuáles pueden ser los remedios más efectivos puede ayudarnos a ponerle freno a una cuestión que podrá tener incluso efectos negativos en nuestra apariencia física.

Qué es bueno para la caída del cabello

A la hora de evitar la caída del cabello debemos tener claro cuál es la causa de esa pérdida de pelo. En muchas ocasiones las cuestiones genéticas son difíciles de combatir pero, aquellas relacionadas con el estrés o bien, con problemas alimenticios, podemos ser nosotros mismos los que les pongamos solución. Aun siendo así, hay una serie de consejos que podemos seguir para paliar la caída del pelo:

  •   Relajar el cuero cabelludo. En épocas de mucho estrés, nuestro pelo puede resentirse, por eso, debemos evitar rascar nuestra cabeza en exceso. Además, podemos optar de manera frecuente, sobre todo cuando nos duchemos, por masajear nuestro cuero cabelludo con suavidad.
  •   Elegir champús y acondicionadores poco agresivos y que además contengan elementos naturales, estos actuarán para prevenir precisamente la caída del pelo.
  •   Seguir una alimentación equilibrada donde no nos saltemos comidas y donde estén presentes todos los nutrientes. Quienes han seguido una dieta estricta pueden experimentar con facilidad pérdidas de cabello, por eso, es importante no dejar de lado nuestra alimentación.

Qué se puede usar para la caída del cabello

En la actualidad, existe un amplio abanico de tratamientos para la caída del cabello. Cada uno de ellos se adapta a la situación o las necesidades capilares de cada persona. Por eso es importante estar atentos al tipo de tratamiento que estamos adquiriendo y qué objetivos queremos que se cumpla con este,  porque no es lo mismo una persona que  pretenda prevenir la caída del cabello, de aquella que busque un remedio para la situación actual de pérdida de pelo.

Cómo parar la caída de pelo

Cuando hablamos de remedios para la caída del cabello debemos tener en cuenta que existen:

  • Tratamientos naturales, a base de extractos naturales y principios activos que son principalmente de tipo natural. Puede tratarse de aloe vera, determinados cereales o incluso aceites vegetales que fomentan el crecimiento del cabello.
  • Tratamientos de tipo clínico, en este caso se utilizan diferentes combinaciones de ingredientes medicinales que evitan la pérdida y promueven el crecimiento del cabello. Son las conocidas pastillas o ampollas para la caída del cabello.  
« Leer menos
Leer más »
por página