tratamientos anticaspa

550 .

La caspa o también llamada Pitiriasis es una afección dermatológica más común de lo que imaginamos y no es más que la descamación de la dermis del cuero cabelludo.  Desde el punto de vista estético la caspa o pitiriasis es muy molesta y hasta desagradable. Esta aparece cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular, debido a la existencia de piel muerta en la cabeza y cuando hay exceso de esas células muertas es cuando se produce la caspa. La aparición de las escamas puede ir acompañada de picor e inflamación, sin duda, es comprensible que quienes padecen de caspa sientan que su autoestima se ve afectada y comienzan la búsqueda incansable de un sin fin de tratamientos anticaspa que les ayuden con el problema. Si ese es tu caso ¡no te desesperes! Aquí en nuestra tienda online encontrás una amplia gama de productos para la caspa que te pueden ayudar.

¿CÚAL PUEDE SER LA CAUSA DE LA CASPA?

Los factores que pueden ocasionar el problema de caspa o pitiriasis son muy variados, pero lo que sí es cierto, es que los desequilibrios hormonales juegan un rol importante en su aparición, es por eso que éste trastorno aparece de forma más habitual en adolescentes. El estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa también pueden ser un motivo para su aparición.

Aunque las causas de la caspa aún están en estudios e investigaciones, se ha comprobado que la causa más común de la caspa es el hongo conocido como el Pityrosporum ovale que se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto en personas saludables como de aquellos que tienen caspa. Cuando esta se desarrolla altera los microorganismos naturales de la dermis, ocasionando una irritación del cuero cabelludo. 

La caspa leve puede ser causada por glándulas sebáceas reactivas, así como también factores como champús muy fuertes, tintes para el cabello o incluso el uso excesivo de gel o aerosol fijador.

¿CÚAL ES EL  TRATAMIENTO CONTRA LA CASPA MÁS EFECTIVO?

La caspa puede variar de una persona a otra. De hecho si se contempla una forma severa de caspa debe acudir a un dermatólogo. Existen diferentes tratamientos que ayudan con este trastorno propio del cuero cabelludo. No te fijes en un solo producto para la caspa  o en una mascarilla para la caspa en particular, es bueno explorar todas las opciones y verificar que realmente contengan lo necesario para solucionar nuestro problema. Por ejemplo, puede ser necesario probar varios champús con ingredientes activos diferentes( sulfuro de selenio, ácido salicílico, piritionato de zinc, ketoconazol) para así encontrar el más adecuado. Los productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos, combinados con champús suaves que cuiden el cuero cabelludo sin alterar su PH natural pueden resultar muy eficaces y darte excelentes resultados.  

En el caso de la caspa grasa, los productos que controlan el sebo  pueden resultar muy beneficiosos, también hay productos a base de extractos de plantas y esencias naturales que regulan la grasa y no dañan tu cabello resultando en muchas ocasiones, una excelente opción.  

Cómo se puede prevenir la caspa

Si en tu caso, aún no sufres la caspa, pero últimamente notas que tu cuero cabelludo se encuentra irritado y por ejemplo te rascas la cabeza con frecuencia, puedes evitar la aparición de escamas de piel en el pelo, utilizando champús anticaspa, porque estos están especialmente indicados para evitar la aparición de esta y para conseguir un PH equilibrado en la piel de nuestra cabeza.

 Ahora bien, si aún no has notado la aparición de ninguno de los anteriores síntomas, antes de hacerte con un champú anticaspa o tratamiento puedes optar por seguir con tu champú especialmente indicado para el uso diario, porque estos en muchos casos son menos agresivos y seguramente no necesites un cuidado extra.

Qué hacer para evitar la caspa definitivamente

En los casos en los que la caspa aparece habitualmente frecuencia, hay quienes consideran que lo más oportuno es optar por lavarnos con frecuencia el cabello. Sin embargo, lo cierto es que esta no es una solución efectiva para evitar la caspa de manera definitiva. Nuestro consejo es que se opte por un tratamiento anticaspa completo, combinando el uso de:

  • Un buen champú anticaspa. Este nos dará la base para conseguir un equilibrio efectivo en el PH de nuestro cuero cabelludo. Podremos utilizarlo cada vez que nos duchemos, porque está pensado para paliar el problema de la caspa.
  • Mascarilla anticaspa. Acompañar de manera frecuente pero no diaria nuestro tratamiento contra la caspa con una mascarilla anticaspa hará que estemos siguiendo un método completo y efectivo para olvidarnos del problema de la aparición de la caspa de manera definitiva.
« Leer menos
Leer más »