cuero cabelludo irritado

550 .

Encuentra el producto ideal para combatir el cuero cabelludo irritado

El cuero cabelludo es la piel que cubre la cabeza. Está lleno de folículos pilosos y de glándulas sebáceas. Esto lo distingue del resto de la piel del cuerpo.Algunas veces esta piel seirrita, se enrojece, produce picores y exceso de sequedad o grasa, lo que genera caspa. Para combatir esta molestia está la loción cuero cabelludo irritado.

Causas del cuero cabelludo irritado

Entre las causas más frecuentes del cuero cabelludo irritado  están: presencia de piojos, temperaturas extremas, tanto calientes como frías, cambios en las hormonas provocados por la llegada de la menopausia o cuando estás embarazada. Además de la ausencia de nutrientes por dietas inapropiadas, exceso de grasa; algunas enfermedades, como la dermatitis atópica, y  productos para el cabello que pueden provocar esta reacción. Otras posibles causas son las permanentes, las coloraciones frecuentes, el estrés y las tensiones que pueden perturbar el equilibrio de la piel y el cuero cabelludo.

Consecuencias del cuero cabelludo irritado

El cuero cabelludo irritado afecta la calidad del cabello porque éste se vuelve fino y frágil. El cuero cabelludo irritado y caída de cabello están asociados; puede aparecer alopecia o caída del cabello al punto de generar calvicie. Otro efecto es la caspa y la picazón que es casi imposible de ignorar.

Tratamientos para el cuero cabelludo irritado y caida de cabello

A la par de las lociones, existen champús de cuero cabelludo irritado.  Muchas empresas especializadas en productos para el cuidado del cuerpo, la cara y el cabello han fabricado champú para cuero cabelludo irritado que proporcionan limpieza y cuidado, preservando las defensas naturales de esta piel.

En este campo hay opciones que se adaptan a tus necesidades y posibilidades. Solo tienes que investigar las alternativas y elegir la más conveniente. Entre estos productos farmacéuticos encontrarás los corticoides: una sustancia química, natural o sintética, que tiene una actividad similar a la de las hormonas derivadas del colesterol y producidas en la corteza de las glándulas suprarrenales.

Entre los componentes, debe ser libre de sulfatos, porque este ingrediente causa irritación. Existe champús para cuero cabelludo irritado específicos para atender las necesidades  de cada tipo de cabello. Infórmate cuál es tu  particularidad para que elijas el más conveniente.

También estás las opciones con ingredientes como la menta y el eucalipto, que brindan una sensación refrescante en la ducha que alivia la picazón y combaten la irritación.

Champús contra el cuero cabelludo irritado

Debes utilizar el champú para cuero cabelludo irritado, lavar y aclarar tu cabello adecuadamente. Esto significa masajear suavemente el cuero cabelludo. En cuanto al secado, lo que se recomienda de forma ideal es dejar secar el cabello al aire. Pero si las condiciones te exigen secarlo rápidamente con el secador, considera utilizarlo con las temperaturas mínimas y sécalo en dirección descendente con la boquilla alejada unos 5 cm de las raíces.

Si eres de las personas que necesitan lavarse el cabello diariamente, utiliza un champú más suave. No es recomendable que laves tu cabello con productos que tengan alcohol. Evita el uso de lacas, ceras y químicos fuertes para teñirlo.

Si tienes un cuero cabelludo irritado, aquí encontrarás alternativas de lociones cuero cabelludo irritado o champú para cueros cabelludos irritados que te permitirán combatir esta afección y así recuperar la vida de su cabello.

« Leer menos
Leer más »