plantas medicinales relajantes

550 .

No hay algo peor que nos quite la tranquilidad y la paz que un dolor, que hasta incluso, nos roba la movilidad de la zona afectada y hasta nos imposibilita trabajar. Estos dolores los podemos definir como contusión muscular, que puede ser presentada en dolor de cuello, espalda, cervical, hombro, etc. Puede ser producto de la mala postura al sentarse, al trabajar, o a otros causas, pero por lo general, acudimos a relajantes musculares que pueden ocasionar efectos secundarios a nuestro organismo. Una mejor opción para tratar estas tensiones en los músculos es a través de las plantas relajantes, que nos liberan de los efectos químicos de los productos. Estas plantas relajantes las puedes hallar en infusiones. Te ayudarán a relajar los músculos, disminuir la inflamación o hinchazón y le permitirán a tu organismo a que recupere su estado normal.

Qué son las plantas relajantes

Son plantas medicinales que cumplen la función específica de relajar los músculos, relajar el sistema nervioso y actuar directamente sobre dolores musculares como de espalda, cuello, zona lumbar, cervical, etc. De estas plantas se obtienen productos naturales ideados para tratar afecciones de dolor en diferentes partes del cuerpo evitando efectos secundarios que nos pueden ocasionar los productos químicos. Así que, con confianza se pueden consumir o utilizar los derivados de estas plantas para el beneficio de nuestra tranquilidad.  

Variedad de plantas medicinales relajantes 

Dentro de la variedad de plantas medicinales relajantes encontrarás la manzanilla, valeriana, romero, cayena, lavanda, flor de azahar, melisa, naranjo amargo, etc. cada uno con propiedades distintas adicionales, pero que te servirán como un relajante muscular natural. 

Beneficios de las plantas relajantes

Hablemos de los beneficios que pueden aportarte estas plantas relajantes, las cuales, las puedes conseguir en presentaciones de: gotas, infusiones, aceites, cápsulas, etc.

  • Son plantas relajantes musculares.
  • Ayudan a la digestión, pero sirven como calmante de los nervios.
  • Alivian los dolores de espalda.
  • Relajan los músculos del cuello.
  • Previenen los calambres musculares.
  • Sirven como antinflamatorio.
  • Alivian todas las tensiones del cuerpo.

Conozcamos la función directa que cumplirá cada presentación.

Al utilizar los aceites de las plantas relajantes permitirás que penetre a través de los poros de tu piel los efectos curativos de la planta medicinal relajante. Además de que, al venir en una presentación aceitosa te permite la relajación a través de masajes de la zona afectada, permitiendo un alivio rápido y descongestión del músculo. Al elegir la presentación en gotas, obtendrás el beneficio del concentrado de la planta, teniendo una efecto mayor. Al escoger las infusiones, te permitirá disfrutar de su buen sabor, podrás disfrutarlo o usarlo como un momento de relax y por su puesto aliviará la contusión muscular que te afecta. Y por último, pero no menos importante, se encuentran las cápsulas, ideales para las personas que necesitan una rápida y menos complicada ingesta para el alivio del dolor.

Con cualquiera que sea tu elección, verás los buenos efectos que ejercerán estas plantas relajantes en tu organismo.

¿Cómo actúan los relajantes musculares?

Las infusiones de plantas relajantes son una alternativa a los medicamentos de relajantes musculares. Nos proporcionan una solución natural sin acudir a compuestos químicos, de los que en ocasiones abusar puede ser un error. La tensión muscular es un problema relativamente pasajero, por lo que los remedios naturales pueden ser efectivos sin influir negativamente en nuestro organismo.

Existen diferentes plantas relajantes para poder aliviar el dolor muscular que nos ataca por las noches o durante las últimas horas de la jornada laboral. Estas se pueden tomar a través de infusiones tranquilizantes, pero para que sean realmente efectivas debe saber cuál es la que más le conviene dependiendo del tipo de dolor.

Algunas de las plantas relajantes más utilizadas son

  • Romero, se puede utilizar para los calambres o para zonas musculares inflamadas. Normalmente se aplica en compresas calientes que contengan esta planta.
  • Valeriana, se trata de una infusión relajante que ayuda con los problemas del sueño y también calma la ansiedad al tratarse de un tipo de infusión tranquilizante.
  • Manzanilla, alivia tensiones de todo tipo y por supuesto relaja nuestro cuerpo, tiene propiedades de tipo anti-inflamatorio muy útiles cuando se sufren calambres.
  • Cayena, aunque se conozca para la cocina también tiene grandes aplicaciones en los calambres musculares.
  • Lavanda, su aceite se suele utilizar como relajante muscular de gran eficacia. Se puede aplicar en las zonas doloridas a través de un sencillo masaje circular.

« Leer menos
Leer más »