plantas medicinales relajantes

Plantas relajantes para los dolores de musculares

Los dolores de cuello, las molestias en la espalda o incluso la sensación de piernas cansadas se puede solucionar con infusiones de plantas relajantes, porque estas tienen las propiedades necesarias para que tu musculatura pueda volver a su estado normal y no se hallen hinchadas diferentes zonas de tu cuerpo.

Nuestra vida diaria y el hecho de pasar mucho tiempo sentados hace que los músculos de nuestra espalda se tensen demasiado, provocando problemas de cuello, cervicales, lumbares o en los hombros. Para poder relajar esas zonas no siempre tenemos la opción de acudir a un experto en masajes, pero sí podemos ayudarnos de infusiones relajantes.

¿Cómo actúan los relajantes musculares?

Las infusiones de plantas relajantes son una alternativa a los medicamentos de relajantes musculares. Nos proporcionan una solución natural sin acudir a compuestos químicos, de los que en ocasiones abusar puede ser un error. La tensión muscular es un problema relativamente pasajero, por lo que los remedios naturales pueden ser efectivos sin influir negativamente en nuestro organismo.

Existen diferentes plantas relajantes para poder aliviar el dolor muscular que nos ataca por las noches o durante las últimas horas de la jornada laboral. Estas se pueden tomar a través de infusiones tranquilizantes, pero para que sean realmente efectivas debe saber cuál es la que más le conviene dependiendo del tipo de dolor.

Algunas de las plantas relajantes más utilizadas son:

  • Romero, se puede utilizar para los calambres o para zonas musculares inflamadas. Normalmente se aplica en compresas calientes que contengan esta planta.
  • Valeriana, se trata de una infusión relajante que ayuda con los problemas del sueño y también calma la ansiedad al tratarse de un tipo de infusión tranquilizante.
  • Manzanilla, alivia tensiones de todo tipo y por supuesto relaja nuestro cuerpo, tiene propiedades de tipo anti-inflamatorio muy útiles cuando se sufren calambres.
  • Cayena, aunque se conozca para la cocina también tiene grandes aplicaciones en los calambres musculares.
  • Lavanda, su aceite se suele utilizar como relajante muscular de gran eficacia. Se puede aplicar en las zonas doloridas a través de un sencillo masaje circular.

¿Qué se puede tomar para el dolor de espalda?

Para calmar los dolores de espalda se recomienda acudir al descanso y acompañar este con posibles plantas relajantes, tanto en infusiones, aceites, gotas, o como en capsulas medicinales. De esta manera estaremos ayudando a nuestros músculos a relajarse y adoptar su forma normal sin estar en tensión durante el descanso.

Las diferentes marcas de relajantes musculares naturales van desde Santiveri hasta Kneipp pasando por Sedivitax, las cuales vienen avaladas por su experiencia en el ámbito de las plantas medicinales de tipo relajante. En Boticana os ofrecemos varias opciones para que podáis constatar por vosotros mismos qué tipo de planta relajante os puede encajar mejor en base a la opinión y experiencia de otros usuarios o la vuestra propia. 

« Leer menos
Leer más »