shutterstock_24901891

¿Por qué consumir frutas desecadas?

Las frutas desecadas es un alimento que en la actualidad está más de moda que nunca. Éstas se caracterizan principalmente porque no llevan agua pero aun así concentran mucho mejor los nutrientes y las calorías.

Consumir este tipo de frutas presenta múltiples beneficios para el organismo. En primer lugar debemos de saber que son mucho más saciantes debido a que contienen mucha fibra. Además, son antioxidantes ya que están compuestas por compuestos fenólicos. No olvides que concentran también muchos nutrientes entre los que podríamos destacar la vitamina E, el calcio, el potasio y el hierro, entre otros. Como puedes ver, son infinidad de beneficios los que pueden llegar a proporcionarte las frutas desecadas, un tipo de frutas que aunque no se consumen demasiado en la actualidad, es verdaderamente sencillo encontrarlas y te encantarán si poco a poco las introduces en tu rutina diaria de alimentación. 

¡Conoce las ventajas de consumir frutas desecadas!

Además, si estás pensando en adelgazar este tipo de frutas serán tus grandes aliadas ya que te dan azúcar de forma natural pero no tienen calorías vacías como sucede con otros tipos de dulces. Ten en cuenta que este tipo de fruta también cuida tu salud y es de muy buena calidad para tu dieta.

shutterstock_24901888

Por último, debes de saber, como sucede con todos los alimentos, que estas frutas también resulta perjudiciales consumirlas en exceso. Lo ideal seria reemplazar una o dos porciones de frutas frescas que consumes día a día por una porción de fruta desecada.

Desde Boticana te animamos a que consumas frutas desecadas y descubras todos sus beneficios. Ademas, te aconsejamos a que poco a poco las introduzcas en tu rutina diaria de alimentación… te encantará consumir este tipo de alimentos tan beneficiosos para la salud y que cada vez mas personas consumen sin lugar a duda. ¡Disfruta con este tipo de frutas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>