afeitado (1)

Gel de afeitado o espuma, esa es la cuestión

Elegir el producto adecuado para que el afeitado quede bien y la piel no sufra demasiado no siempre es fácil ya que son muchos los productos que hay en el mercado y siempre nos asalta la cuestión sobre qué es mejor si la espuma de afeitar o el gel.

Para poder hacer una elección acertada hay que ver no solo que tipo de piel se tiene sino otras características como la textura del producto, la facilidad de uso o la rentabilidad porque con los tiempos que corren comprar un producto que cunda mucho es de agradecer.

 

 

afeitado (2)

 

 

Conseguir un buen afeitado

 

A la hablar de la textura hay que decir que tanto la espuma como el gel de afeitado están formulados con el mismo jabón de trietanolamina que tiene un índice de alcalinidad adecuado para la piel del rostro. Lo que hace diferenciar al gel de la espuma en cuanto a la textura es la forma en que el jabón se mezcla con el gas para su expansión, ya que en el caso de la espuma esa mezcla se produce en el mismo momento de su salida y en el caso del gel ese gas ya va incorporado entre sus partículas y se expande al entrar en contacto con la piel debido al cambio de temperatura.

En cuanto a la rentabilidad en el caso del gel solo es necesaria una pequeña cantidad para realizar un afeitado completo en comparación con la cantidad de espuma necesaria y ello es debido a que la concentración del gel es un 30% superior al de la espuma. Esta ventaja en cuanto a la cantidad necesaria puede verse contrarrestada ya que el precio por litro de gel es superior al de espuma.

Una de las críticas que se le han hecho a los geles ha sido su contenido en alcohol y la posibilidad de irritar por ello la piel pero, hoy en día, el mercado nos ofrece un amplia gama de geles de afeitado con bajo contenido en alcohol que nos va a permitir conseguir un afeitado con el máximo apurado.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>