shutterstock_113316733

¿Para qué podemos usar el aceite de argán?

El aceite de argán comenzó a ponerse de moda en el mundo de los cosméticos hace unos años, y desde entonces ha sido una de los productos estrella debido a su gran número de propiedades y beneficios que aporta tanto a nuestra cara, como a la piel de nuestro cuerpo y a nuestro cabello.

Una gran cantidad de marcas han añadido extractos de este aceite milagroso, que ha pasado a ser el nuevo oro líquido para el cuidado de nuestro cuerpo. A continuación comentaremos cada una de sus propiedades y beneficios que aporta a nuestra piel corporal, piel del cutis y cabello para conocer a la perfección sus activos beneficiosos.

¡Conoce los beneficios del aceite de argán!

Este principio activo tiene numerosos usos, ya que se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, ya sea en la piel o en el cabello, que presente sequedad y que queramos hidratar en profundidad desde el exterior. En las fórmulas de los cosméticos que solemos usar con aceite de argán, este extracto se incluye prensado en frío y no tostado para que se conserven todas y cada una de sus propiedades.

shutterstock_73359028

La propiedad más importante que se le atribuye al aceite de argán es que es profundamente hidratante. Este extracto contiene ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a mantener la estructura celular que retiene el agua en nuestra piel.

Su segunda propiedad principal es la nutrición intensa que proporciona a nuestra piel y nuestro pelo, debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes que neutralizan los radicales libres y que además facilitan su formación.

Además, el aceite de argán es un gran aliado contra el envejecimiento y regenerador de la piel. Por todo ello, el aceite de argán resulta muy recomendable y te aconsejamos que lo empieces a usar a partir de ahora. ¡Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>