reafirmar piel cuerpo (1)

Vencer la flacidez después de haber bajado de peso

 

Por desgracia la pérdida de peso casi siempre va asociada con la flacidez. No hay mayor satisfacción que ver los resultados en la bascula después de haber alcanzado el peso deseado. Después de semanas, o meses, de duro ejercicio, de un cambio en la dieta y de muchos esfuerzos y sacrificios llega la hora de enfrentarse a otro problema qua hay que solucionar : la flacidez.

¿Por qué aparece la flacidez después de adelgazar?

 

Sin duda la piel es el órgano de todo nuestro organismo que más se estira. Conforme el ser humano ve creciendo la piel se va regenerando y haciendo más elástica y esto va a estar influenciado por el trato que le vayamos dando a nuestra piel y al resto del organismo.
Cuando se pierde peso de una manera muy rápida en el tiempo estamos provocando que la piel no se pueda adaptar a la nueva forma del cuerpo con la misma rapidez y por eso aparece piel que sobra; parece como que hay más piel que volumen corporal que cubrir.

reafirmar piel cuerpo (2)

 

Después del éxito conseguido con la bajada de peso no hay que tirar la toalla o venirnos abajo cuando tengamos que hacer frente al problema de tener que reafirmar nuestra piel. Siguiendo algunos pasos se puede conseguir:

- Bebe agua. Es la mejor aliada para mantener la piel elástica. Hay que ir aumentando su consumo cada día si no tienes buenos hábitos en el consumo de agua. La cantidad diaria ideal sería tomar un litro por cada 30 kilos de peso y no tomarla en pocas tomas sino en muchas distribuidas a lo largo de todo el día.

-Exfolia la piel. Aquí el mayor objetivo no es la renovación celular (que también va a venir muy bien a nuestro cuerpo) sino el fomentar y aumentar la circulación de la sangre que va a repercutir en la elasticidad de la piel.

-Dúchate con agua tibia o fría y con un Gel reafirmante que dé a tu piel el aspecto deseado.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>