shutterstock_110405837

¿Cuál es la mejor forma de evitar las manchas solares?

Todas las madres nos han dicho, repetido y reiterado alguna vez que tengamos cuidado con el sol y que protejamos nuestra piel con crema solar. Pues bien,  es una de las frases más sabias que nos pueden decir.

El sol es cada vez más nocivo para nuestra piel y es muy importante que la protejamos de sus rayos indeseados que pueden arrugarla y secarla con el tiempo además de producirnos horribles marcas solares que luciremos en contra de nuestra voluntad durante todo el invierno.

¡Evita las manchas solares siguiendo estos consejos!

Por ello, es muy importante conocer nuestro tipo de piel y aplicar siempre una crema solar que vaya acorde a nuestro tipo de piel y a nuestro tono. Es muy importante que apliquemos la crema solar 30 minutos antes de la exposición al sol y que la volvamos a aplicar si nos bañamos. Es muy aconsejable aplicar cremas solares faciales en la cara y no aplicar nunca la crema solar que utilizamos para el cuerpo en nuestra cara, ya que las cremas solares corporales son mucho más grasas y pesadas que las faciales, las cuales están diseñadas para el tejido de piel de la cara que es mucho más fino y delicado.

shutterstock_254319211

Además, conviene prestar especial atención a las cremas solares si estamos tomando pastillas anticonceptivas. Algunas anticonceptivas contienen algunos compuestos que pueden llegar a producir manchas en nuestra piel si no la cuidamos lo suficiente. También es muy importante no tomar el sol un mes antes o un mes después si nos hemos dado alguna sesión de depilación láser. La depilación láser es una bomba para nuestra piel y debemos cuidarla al máximo antes y después de cada sesión y por supuesto no machacarla con sesiones de bronceado ni antes ni después de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>