shutterstock_444695827

Ejercita tu suelo pélvico con tu teléfono a través de Elvie

Al igual que ejercitamos todo el cuerpo, no podemos olvidarnos de ejercitar también del suelo pélvico. Tanto para los hombres como para las mujeres, entrenar el suelo pélvico puede ayudarnos a resolver problemas de incontinencia urinaria y a mejorar las relaciones sexuales. Por ejemplo, en el caso de los hombres es un buen ejercicio para prevenir la eyaculación precoz, mientras que en las mujeres aumenta la sensibilidad de la zona vaginal. Además, es importante trabajar la musculatura del suelo pélvico durante el post-parto.

Y justo para ayudarnos, a nosotras más bien, os traemos Elvie, un curioso aparato que nos sirve de guía para trabajar nuestro suelo pélvico gamificando los ejercicios de Kegel, convirtiendo el entrenamiento en un juego. Gracias al diseño de Elvie, este gadget resulta de gran utilidad para localizar y activar los músculos adecuados del suelo pélvico.

Elvie se coloca como un tampón, dejando fuera la parte alargada. Una vez colocado solo tenemos que abrir la aplicación de nuestro móvil y conectarla con nuestra Elvie, de esta manera, la propia App nos irá indicando en cada momento lo que tenemos que hacer.

Lo primero que haremos una vez lo tengamos todo preparado será una “prueba de nivel” con la que Elvie sabrá cómo se encuentra la musculatura de nuestro suelo pélvico. Consiste en tres ejercicios distintos de pulsos, elevaciones y fuerza con los que podremos saber el estado de nuestra musculatura y qué ejercicios son los más indicados para nosotras.

Los ejercicios que nos irá proponiendo son los ejercicios de Kegel, pero la ventaja es que contamos, esta vez, con un apoyo visual en nuestro teléfono, gracias a los sensores de presión que tiene, capaces de reconocer cuando apretamos el Elvie. Es la mejor ayuda para nuestros ejercicios del suelo pélvico.

No olvides además que en la página web de Boticana puedes encontrar una gran variedad de productos para el embarazo.

Boticana