oligoterapia (1)

La oligoterapia me aporta salud

La oligoterapia es la terapia cuyo fin es complementar la alimentación con el aporte de minerales adecuados de tal forma que el cuerpo tenga la energía y vitalidad necesaria para su actividad diaria. No se trata de cubrir estados carenciales en cuanto a nutrición se refiere sino que su fin es regular los procesos de la enzimas. Es por ello que esta terapia no está contraindicada con alguna otra.

La oligoterapia y los oligoelementos

 

Los oligoelementos son minerales que se presentan en el organismo en cantidades muy pequeñas pero que resultan imprescindibles para el correcto desarrollo. Su falta o su baja presencia dificulta algunos procesos necesarios para la vida.

 

oligoterapia (2)

 

El déficit de oligoelementos viene provocado por la inadecuada dieta y por la baja presencia de alimentos de calidad. En muchas ocasiones esta deficiente alimentación es debida al agotamiento, estrés, ansiedad, insomnio e incluso depresión. Y es precisamente la oligoterapia la terapia usada para tratar estos temas de salud y afecciones anímicas. Además es cada vez más utilizada para ayudar a reactivar la inmunidad y poder hacer frente a posibles infecciones.

La mejor forma de aportar estos oligoelementos al organismo es en forma de ampollas bebibles como es el caso de Labcatal 16 potasio. Estas ampollas deben ser tomadas fuera del horario de las comidas así, se recomienda tomarlas 15 minutos antes o bien 2 horas después de comer debiendo ser suministradas por vía sublingual y dejando el contenido durante un par de minutos debajo de la lengua.

Investigaciones recientes han demostrado que cada elemento está relacionado con una función o actividad del organismo; incluso se ha visto la relación que hay entre los distintos elementos y los estado emocionales. Valgan como ejemplo:

Insomnio: Manganeso-Cobalto, Aluminio, Litio.
Ansiedad: Manganeso-Cobalto y Litio.
Irritabilidad: Litio.
Asma: Manganeso, fosforo, azufre.
Alergia Estacional: Manganeso, Azufre.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>