cabello rebelde (1)

Consejos para dominar tu cabello rebelde

 

 

Lo de no estar nunca de acuerdo con el cabello que se tiene parece ser algo muy habitual en todo el mundo. La cuestión es saber querer a nuestro pelo y darle lo que necesita para que luzca sano y bonito. No hay cabellos complicados, simplemente hay que saber cómo trabajarlo y cuáles son los mejores productos para cada uno.

 

cabello rebelde (2)

 

Pelo muy liso

 

Cuando el pelo es demasiado liso tiende a estar aplastado y no tener apenas volumen. Dependiendo de cuales sean los rasgos faciales y la forma de la cara convendrá darle volumen o bien desde la raíz o bien en los medios y puntas. Hay productos que aportan ese volumen pero un truco muy fácil para conseguir dar volumen es secar el pelo cabeza abajo con un difusor, con el aire no muy caliente y peinar con los dedos.
Si el volumen no se quiere en la raíz sino en los medios o puntas lo mejor es secar un poco el cabello con aire templado y aplicar unos rulos en las puntas; para que sea más eficaz es mejor que los rulos estén previamente mojados en agua caliente. Una vez que se haya secado completamente el cabello aplicar laca extra fuerte una vez retirados los rulos.

 

 

 

Pelo ondulado rebelde

 

Este pelo no es ni liso ni rizado pero muchas mujeres pagarían lo que fuera por tenerlo aunque fuera rebelde. Este cabello es más fácil de rizar o de alisar, aunque el peinado mejor para este tipo de cabello son las ondas. Tratarlo con una mascarilla como la de René Furterer Myrrhea y dejar un poco de producto en el pelo para protegerlo al pasar la plancha puede ser una buena opción. Para conseguir las ondas basta con poner horquillas en la zona del flequillo y de la nuca cuando el cabello está todavía húmedo.

 

 

Pelo Rizado

 

Aquí la estrategia es conseguir que el pelo tenga peso para que caiga y quede suelto. Si no se tiene muy largo y por tanto, no pesa mucho lo mejor es aplicar una buena cantidad de mascarilla después del champú y hacer una aclarado rápido dejando un poco de producto para que le dé peso al pelo. Lo ideal es secarlo con aire frio y dirigiendo el aire hacia abajo para conseguir que se aplaste.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>