shutterstock_60860464 (1)

Formas de cuidar tu pelo de forma efectiva

Al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo, tu pelo está expuesto a mil factores que pueden dañarlo y debilitarlo como el sol, el aire o la contaminación de la ciudad. Es por este motivo que, igual que cuidas diariamente tu piel para evitar las impurezas, la limpias y la mantienes siempre fresca, deberías comenzar a incorporar a tu vida una rutina para cuidar y proteger tu cabello, que, al fin y al cabo, es lo que define a una persona.

El primer consejo que te proponemos es que utilices siempre productos lo más naturales posible para tu cabello, evitando químicos y alcohol que puedan dañar, además, tu cuero cabelludo. Evita el agua muy fría y muy caliente, opta por el agua tibia. Utiliza cepillos de cerdas naturales y cepíllate suavemente para no dañar la raíz ni la fibra capilar. No te peines cuando tengas el pelo mojado, ya que está muy sensible y puede romperse fácilmente. Para desenredarte utiliza mejor un peine de púas gruesas y siempre empezando en las puntas.

Córtate las puntas cada poco tiempo, de esta manera el cabello se oxigena, además de que propicia el crecimiento y lo fortalece. Cuidado también con el secador, no acerques el aire caliente a las raíces del pelo e intenta utilizar aire frío para fijar tu peinado.

Prueba el aloe vera en tu champú. Dejará tu pelo sedoso y brillante, pero evítalo si tiene el cabello seco o graso. En ese caso, te recomendamos que pruebes el jarabe de algas (agar-agar, hijiki, kombu y melaza), te ayudará a fortalecer tu cabello y eliminar el exceso de grasa desde dentro.

Por último, evita el estrés y fumar, come alimentos ricos en vitaminas C y B. Un pelo sano siempre será el resultado de una dieta sana.

Además, no olvides que en la página web de Boticana puedes encontrar una gran variedad de champús anticaída y champús antigrasa, entre otros, que seguro te ayudarán a cuidar tu pelo.

 

Boticana