La caída del cabello ¿problema o salud?

La perdida de cabello es un tema de actual preocupación, pero no nos asustemos, se considera normal perder unos 100 cabellos al día, de hecho demuestra que el cabello se esta renovando y reparando, por lo que es una buena señal.

Cuando la caída del cabello supera estos límites tendremos que buscar los motivos que lo producen, para así poner solución a este problema.

Nos centraremos principalmente en dos tipos de alopecia:

  1. La alopecia androgenica, que afecta en su mayoría a hombres, esta relacionada      con los niveles de testosterona en el folículo piloso y las causas que la producen suelen ser tratamientos farmacológicos, factores hormonales o genéticos.
  2. La alopecia comúnmente llamada caída del cabello puede ser producida por estréfalta de hierro. En mujeres de edad fértil debido a la perdida de hierro durante la menstruación y sumada a una dieta pobre en calorías y vitaminas pueden agravar el problema.

Para poder contar con un cabello saludable y evitar o frenar su caída es imprescindible seguir una serie de fáciles consejos;

  • Primeramente debemos aplicarnos un tratamiento anticaida concentrado que dependerá de nuestro tipo de alopecia y de esta manera frenaremos la caída. Esto ira acompañado de una dieta rica en hierro, vitaminas y proteínas.
  • Continuaremos tratando el cabello con champú, acondicionador y mascarilla indicados para la caída del cabello, quedando este totalmente nutrido y sin ninguna carencia.
  • Reduciremos el estrés con técnicas de relajación.
  • Aumentaremos nuestras horas de sueño.

De esta forma y con un complemento alimenticio especializado para las fases de alopecia, conseguiremos que la cantidad y calidad de nuestro pelo sea incluso mejor que el que teníamos antes de que se cayera.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>