shutterstock_247147699

Llega un nuevo método para ponerse en forma… llega el Pole Dance

Seguro que conoces el pole dance, pero sobre todo de las películas de policías. Siempre salían bailarinas en los clubes de striptease dando vueltas alrededor de una barra mientras el protagonista investigaba algún caso. Pues bien, el pole dance es mucho más de lo que pensábamos. Es un ejercicio completísimo con el que fortalecemos casi todos los músculos de nuestro cuerpo, además del equilibrio y la flexibilidad. Además, está muy de moda desde hace unos pocos años.

La mayor dificultad de este deporte radica en que la barra es el único punto de apoyo con el que cuenta nuestro cuerpo y que resulta ser bastante inestable. Por este motivo necesitamos de toda nuestra fuerza para aguantar la tensión generada durante el ejercicio. El pole dance es una coreografía que mezcla posturas y movimientos, lo que hace este deporte un ejercicio completísimo a la par que divertido.

Entre sus beneficios está la mejora de la circulación sanguínea, ya que es un ejercicio de cardio muy completo. De esta manera podemos activar nuestro metabolismo y aumentamos la quema de calorías, eliminamos toxinas del organismo y nos ayuda a tonificar todo nuestro cuerpo al activar todos los grupos musculares.

¡Descubre todo lo que tienes que saber del Pole Dance!

Por otro lado, desde el punto de vista psicológico, el pole dance tiene muchos beneficios: es una actividad divertida que pueden practicar tanto hombres como mujeres de todas las edades, ya que existen miles de movimientos que podemos adaptar, pero lo mejor es la liberación de endorfinas que se produce cuando lo practicamos. Además, fomenta la creatividad y el control del cuerpo gracias a la libertad de movimientos y a todas las posturas nuevas que podremos ir practicando conforme se nos vaya dando mejor.

Si practicas este deporte, no olvides además que en la página web de Boticana puedes encontrar todo lo relacionado con la nutrición deportiva, que con total seguridad te ayudará a cumplir todos tus objetivos.

¿Y tú? ¿Disfrutas también de este nuevo deporte tan impresionante y atrayente?

Boticana