¿Qué te puede aportar el deporte para mejorar tu vida?

El deporte: una buena fuente de salud

 

Practicar algún deporte o simplemente realizar alguna actividad física de manera asidua, es más que sabido por todos, que solo puede aportarnos cosas positivas. Nos va a mantener más sanos no solo físicamente sino psicológicamente también. De esta manera veremos como después de realizar ejercicio físico nos vamos a sentir mejor , mejoramos la autonomía, la memoria, el buen humor y conseguiremos fuerza y hasta un mejor descanso.

Es importante tener en cuenta que la intensidad y la carga del deporte deben ser fijadas de manera individual para cada persona atendiendo al nivel técnico y condición física de cada uno.

 

natación-deporte-salud

 

Beneficios del deporte

 

Entre los muchos beneficios que nos produce el ejercicio físico podemos destacar:

 
1. Estar más delgados. Si la actividad física la realizamos de manera regular y nos mantenemos físicamente activos veremos reducir nuestro peso.

 
2. Salud protegida. Media hora al día de ejercicio realizado tres o cuatro días a la semana hará que la presión arterial baje así como los niveles de colesterol y el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca.

 
3. Huesos y músculos más fuertes. Vamos a conseguir un desarrollo muscular y fortalecer el corazón al mismo tiempo que estaremos previniendo la posibilidad de padecer osteoporosis en un futuro. Un complemento de colágeno como Colnatur Complex es ideal para esto.

 
4. Sensación de bienestar y buen humor. Aquello de “mens sana in corpore sano” es una autentica realidad.

 
5. Reduce el estrés y mejora el descanso. Conseguiremos un sueño más placentero ya que disminuiremos la tensión acumulada y nos llevara a poder tener una mayor relajación.

 
6. Mayor resistencia. Al tener mejor condición física nuestra energía para afrontar los retos de cada día va a ser mayor y nos vamos a sentir menos cansados.

 
7. Flexibilidad y coordinación. Hará que la realización de nuestras tareas cotidianas resulten mas fáciles de realizar ya que nuestro cuerpo será mas elástico y tendremos un mayor nivel de estiramiento.

0/5 (0 Reviews)