shutterstock_71317249

¿Sabes que hacer ejercicio hace que seamos más felices?

Esto lo hemos oído muchas veces, ya que cada vez son más personas las que se animan a decir esto. Pero, ¿sabes si esto es verdaderamente cierto o en realidad es un mito o simplemente una excusa para hacer deporte? Pues sí, es completamente cierto y además está comprobado científicamente.

Esto llega a conseguir que no consigamos estar sin hacer deporte y que nos llegue a hacer mucha falta, por lo que puede ser verdaderamente beneficioso, ya que estamos obteniendo un doble beneficio: hacemos deporte y a la vez conseguimos ser mucho más felices.

¡El deporte ayuda a que seamos mucho más felices!

Como hemos dicho anteriormente, esto está comprobado científicamente y es principalmente por que al hacer deporte liberamos determinadas hormonas como pueden ser la serotonina que se libera principalmente cuando realizamos ejercicio al aire libre; la dopamina que provoca que queramos realizar deporte de nuevo y por ultimo las conocidas por todas, las endorfinas que son principalmente las que consiguen que seamos ser mucho más felices. Además, vamos a destacar una cualidad verdaderamente especial de las endorfinas y es que ayudan a reducir el dolor, así como la sensación de ansiedad y el estrés, por lo que como puedes ver son un importante analgésico natural.

shutterstock_197258699

No olvides por otra parte que el deporte consigue que seamos mucho más activos y que tengamos mucha más energía. Por ultimo, destacaremos que no solo conseguiremos ser más felices sino que nuestro autoestima mejorará considerablemente ya que tendremos una mejor forma física, por lo que todo son grandes ventajas.

¡No lo dudes! Comienza desde hoy mismo a practicar el deporte que más te guste y descubre poco a poco todos sus grandes beneficios. ¡Conseguirás ser mucho más feliz tan solo realizando ejercicio físico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>