shutterstock_131198657

¿Cómo podríamos definir la pregorexia?

La pregorexia es un desorden alimenticio que solo afecta a un grupo de personas concreto, y éste es a las embarazadas. La pregorexia también se define como la anorexia del embarazo.

Debemos de saber que aproximadamente cualquier embarazada dependiendo de su constitución aumenta de peso entre 11 y 16 kilos aproximadamente. Aunque a veces existen determinadas mujeres siempre llevando una alimentación saludable que engordan mucho menos.

¡Descubre qué es la pregorexia y cómo evitarla!

Si una mujer padece pregorexia, su única obsesión es no engordar durante el embarazo independientemente de su salud e incluso se atreven a llevar una dieta insuficiente que puede afectar tanto a ella como al futuro bebé.

shutterstock_291582809

Por este motivo, en la actualidad un 7,6 por ciento de las mujeres que se encuentran embarazadas tienen problemas relacionados con la conducta alimentaria y el 23,4 por ciento de éstas tiene una preocupación excesiva relacionada con su peso.

Eso sí, por otro lado, ten siempre en cuenta que una mujer embarazada no necesita comer por dos, sino para dos, ya que su metabolismo le permite conservar las calorías que pueda necesitar para ella y para el bebé.

Por este motivo, te animamos desde Boticana a que lleves una dieta saludable y equilibrada y que en todo momento sigas las indicaciones de tu médico.

Desde Boticana te animamos siempre a que mires por tu salud, ya que aunque a veces se nos olvide, es lo más importante. Pero en esta ocasión más aun te aconsejamos que te des cuenta que tu salud es lo más importante, ya que en esta ocasión no solo es la salud de tu organismo, sino también la de tu futuro bebé, por ello, ten especial cuidado cuando estés embarazada con las dietas milagro ya que pueden ser verdaderamente perjudiciales para tu salud aunque no lo creas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>