Cómo preparar polos de cereza y lima en casa

CÓMO-PREPARAR-POLOS-DE-CEREZA-Y-LIMA-EN-CASA

Se acerca el verano y con él las altísimas temperaturas y el calor bochornoso. Así que hoy de la mano de nuestra nutricionista Irene os traemos una receta muy refrescantes para que este verano te cuides sin renunciar a un delicioso postre. Es apto para toda la familia y muy fácil de hacer cualquier tarde con los pequeños de la casa.

De un color rojo vibrante, están riquísimos y son muy sanos. Toma nota de esta receta deverano para tenerlos en tu congelador .

CÓMO PREPARAR POLOS DE CEREZA Y LIMA EN CASA

INGREDIENTES PARA 4 POLOS:

  • medio kilo de cerezas,
  • 1/2 vaso de agua,
  • 1/4 de taza de azúcar o edulcorante o Stevia.
  • 3 cucharadas generosas de jugo de lima recién exprimida.

PREPARACIÓN

  1. Quita los los tallos y los huesos a las cerezas.
  2. En una cacerola pon a fuego medio las cerezas con el agua y el jugo de lima. Si decides echarle azúcar este es el momento de añadírselo. Sin embargo si quieres echarle edulcorante tendrás que añadirlo después para evitar amargor en la receta.
  3. Lo llevas a ebullición.
  4. Cuando las cerezas se hayan ablandado totalmente, más o menos unos 7 minutos, lo retiras del fuego lo dejas enfriar a temperatura ambiente.
  5. Añades el edulcorante si antes no le has añadido azúcar.
  6. Pasamos la mezcla por la batidora
  7. Lo colocas en los moldes directamente al congelador.

¡¡Te saldrán riquísimos!

Si tienes dudas sobre recetas, alimentos o necesitas hacer llegar tu pregunta a alguna especialista, éste es el lugar. Soy Irene, especialista en nutrición y dietética de Boticana y estoy aquí a tu disposición para que me hagas llegar todas tus dudas. ¿Que no sabes cómo terminar una receta?, ¿qué no sabes si un alimento te va bien o te va mal para tu dieta?

¡¡Este verano cuídate con los consejos y recetas de Boticana!

Hasta Pronto,
Irene Monteagudo
Dietista- Nutricionista

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>