CÓMO BAÑAR A UN BEBE RECIÉN NACIDO

¡¡Horaa del baño!!

Tu bebé ya lleva unos días en casa y ha llegado el momento de uno de los momentos más relajantes para una gran mayoría de los bebés. Si ese momento te da cierto miedo, ten en cuenta siempre estos consejos:

Cómo bañar a un bebé los primeros días

Los primeros días suelen ser un poco más complicados porque hasta que el cordón no se haya caído se recomienda limpiarlos sin sumergir su cuerpecito en el agua del año. ¿Cómo lo puedes ocuparte de la higiene de tu bebé entonces? Con algunos artículos para bebés te será más fácil:

  • Con una esponja empapada en agua y un jabón específico para bebé lavamos el tronco y extremidades.
  • La carita se lava con una gasa estéril empapada en agua también de forma muy suave sin frotar ni presionar.
  • Cuando ya hayas terminado por estas zonas llega el momento de secado. Hazlo con suaves golpecitos y cúrale el ombligo.
  • Cuando ya esté bien seco, ya puedes vestir a tu bebé. No tardará en caer rendido dormido así que ¡¡disfrútalo!!

El contacto del bebé con tu piel es muy importante.

Aprovecha el momento del baño de tu bebé para relacionarte con él o ella sin prisas. Háblale y verás qué bonito el día que te responda con una tierna sonrisa.

Aprovecha este momento para que tu hijo se sienta querido y crezca feliz.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>