cuidados-resfriado-bebes

5 cuidados para el resfriado en bebés

Si tu bebé se resfría tendrá mocos, flemas, tos, congestión nasal, lagrimeo y legañas. Por lo general las mucosidades son un mecanismo de defensa frente al virus y las bacterias que han pasado a sus vías respiratorias a través de la nariz.

¿Cómo debo actuar para reducirle las molestias al bebé en caso de que se resfríe? A continuación te indicamos 5 cuidados para el resfriado de bebés:

  1. Lo primero será mantener a nuestro bebé muy bien hidratado: deberá beber líquido con frecuencia así se pretende que el moco se mueva más y facilitaremos su expulsión. Por otro lado con la hidratación también le aliviaremos la sequedad de boca y garganta.
  2. Lavarle la nariz con suero fisiológico ó agua de mar varias veces al dia. Este lavado debería hacerse antes de las tomas o comidas para evitar que vomite. Pasados unos minutos habrá que aspirarle los moquitos. Existen distintos dispositivos para hacerlo: Quizás el más higiénico es el aspirador con cánula y recambio, pero también hay otras opciones. En cualquier caso, al realizar este paso hay que ir con mucho cuidado.
  3. Terner al niño siempre en un ambiente bien ventilado y con suficiente humedad. Si hay calefacción en casa es recomendable que uses también un humidificador cuya esencia sea apta para niños menores de 2 años
  4. Si el niño presenta excesivo lagrimeo y legañas por culpa del resfriado le aplicaremos un chorrito de suero fisiológico monodosis en cada ojito y se lo limpiaremos con una gasa estéril y desechable. Utiliza una gasa independiente para cada ojo.
  5. Para ayudarle a descansar mejor, existen bálsamos respiratorios que aplicaremos sobre el pecho y espalda que actuarán descongestionando las vías respiratorias del bebé. Hay algunos que se pueden usar en niños a partir de 3 meses y otros a partir de los 2 años. Todo dependerá de su composición.

Si necesitas que te asesoremos en estos productos o en otras cosas que pueden afectar a tu bebé resfriado, en Boticana como profesionales que somos lo haremos con mucho gusto. Puedes dejarnos un mensaje, mandarnos un email o contactarnos por la vía que te parezca más sencilla.

Raquel

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia.. Como madre que soy comprendo la preocupación que generan nuestros hijos, por lo que decidí especializarme en salud y cuidados infantiles, tanto en dermocosmética como en todos aquellos productos y accesorios que nos ayuden a su desarrollo y que puedan hacernos la vida más facil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>