Termómetro rápido y fiable para mi bebé

Los termómetros de mercurio retirados hace tiempo del mercado por su peligrosidad debido al mercurio que contenían eran muy fiables pero hoy en día no sabemos cuál es el termómetro más fiable y rápido de entre todos los tipos que hay.

Actualmente los padres queremos conocer la temperatura de nuestros bebés de la manera más rápida pero también que la medición refleje la temperatura corporal real.

Desde hace un tiempo en el mercado podemos encontrar los termómetros de oído y frente que permiten conocer la temperatura en pocos segundos sin necesidad de incomodar al bebé a cualquier hora del día o de la noche.

termometro bebe (2)

 

Termómetros mediante infrarrojos

 

Hay algunos termómetros que son capaces de medir la temperatura solo en el oído pero otros también la pueden medir en la frente. El funcionamiento es el mismo en ambos casos y se hace por medio de infrarrojos, es decir, que a través de un sistema de lentes se registra la energía infrarroja que emite el cuerpo humano. En el caso del termómetro de frente lo hace a través de la piel de esa zona y en el caso de tomarse en el oído se hace midiendo la energía que emite el tímpano y sus tejidos más próximos.

Este tipo de termómetros no revisten ningún peligro para nuestros bebés ya que hay modelos que cuando se toma la temperatura en la frente no es necesario que entre en contacto con el bebé ya que desde una distancia corta se puede hacer la medición; otros vienen con la forma adaptada para poder ser apoyados en la frente y se pone en funcionamiento cuando se pulsa un botón.

En el caso de los de oído, el termómetro viene provisto de una cánula con las dimensiones adecuadas para impedir que entre demasiado en el oído y pueda llegar a lesionar el tímpano o el canal auditivo.

0/5 (0 Reviews)