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¿Qué alimentos no son tan saludables como creías?

Hace tiempo que se dio a los alimentos la importancia que tienen dentro de nuestra alimentación y de la vida diaria. Todos sabemos que lo ideal es tener una dieta equilibrada, donde comamos un poco de todo sin abusar de ciertos alimentos, de las grasas trans, la sal, el azúcar ni de las comidas precocinadas.

El problema surge cuando nos dicen que debemos comer más aguacate ya que el tipo de grasa que contiene ayuda al “colesterol bueno”, pero a los 6 meses nos dicen que no debemos abusar de esta fruta (¿o verdura?) ya que no es tan sana como se pensaba. Acordémonos también de aquella moda de cocinarlo todo con aceite de coco, supuestamente rico en mil vitaminas y más cosas, pero que en realidad es algo así como el peor enemigo de tu hígado y solo es bueno para utilizarlo como crema para la piel.

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Pues bien, hoy nos vamos a subir al carro de la “verdad oculta de los alimentos” para desvelarte ciertos secretos que no sabías:

-          La margarina NO es mejor que la mantequilla debido a que está hecha de grasa vegetal. El problema con estas grasas es que para que mantengan una forma sólida, hay que agregarles hidrógeno, lo que las convierte en grasas trans, es decir, contiene moléculas ajenas al cuerpo.

-          Hoy en día todos los alimentos que consumimos están tan modificados que tanto los vegetales orgánicos como los GMO´s nos aportan el mismo número de proteinas.

-          El pan integral NO tiene menos calorías, solo tiene más fibra.

-          Beber leche y tomar quesos y yogures está muy bien, pero sin pasarnos, ya que la leche entera y los productos derivados de ésta contienen grasas saturadas perjudiciales para nuestro colesterol.

En definitiva, debemos comer de todo y disfrutar de la comida, pero eso sí, con cabeza y sin abusar.

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