¿Qué es más sano una pieza de fruta o un zumo?

El zumo de frutas es una bebida refrescante y llena de vitaminas, naturalmente dulce que siempre nos apetece tomar durante el desayuno o la merienda. El error lo cometemos en el momento en que pensamos que el zumo sustituye a la fruta, ya que todos creemos que contiene el 100% de los beneficios que tienen por ejemplo esas naranjas que estamos usando.

Las frutas están compuestas esencialmente de agua, fibra, vitaminas y fructosa, es decir, nutrientes esenciales para nuestro cuerpo y nuestra vida diaria. Si entendemos la fruta como un todo desde luego la mejor forma de comerlas es enteras, sin desaprovechar ninguna de sus partes, incluso la piel en el caso de las manzanas, por ejemplo. De esta manera nos aseguramos de aprovechar al máximo todo lo que nos proporcionan sin desechar parte de sus nutrientes.

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Al licuar o exprimir las piezas de fruta solemos tirar partes esenciales de la misma, como en el caso de la pulpa que contiene una cantidad enorme de vitaminas. Al tirar la pulpa, la cantidad de líquido que sacamos de la fruta es menor por lo que utilizaremos más fruta para poder llenar un solo vaso con zumo. Lo único que estamos consiguiendo aquí es consumir más cantidad de fructosa, lo que se traduce en más calorías que si estuviéramos comiendo una sola pieza de fruta, pero entera. A este aumento de fructosa hay que añadirle la pérdida de fibra que se encuentra principalmente en la pulpa.

Es decir, que cuando nos bebemos un zumo de pomelo no estamos beneficiándonos ni de la mitad de las vitaminas que tiene ni nos matará el gusanillo de comer. Por tanto, aunque los zumos naturales también son muy sanos como ya sabes, siempre resulta mucho más beneficioso una pieza de fruta.

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