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Los alimentos que más calorías ocultas tienen según la OMS

 

Por sus calorías ocultas y por recomendación de la OMS hay alimentos que conviene evitar si lo que quieres es perder peso.

Ayudando a  tu cuerpo con nuestros productos de nutrición y vida sana además de ejercicio y lo más importante; una alimentación equilibrada , cuidarás tu silueta de la forma más eficaz. Para eso hay que conocer bien los alimentos que muchas veces consumimos.

Happy woman and open refrigerator with fruits, vegetables

En nuestra busqueda del cuerpo perfecto podemos creer o encontrar información que no es la más indicada para la salud.  Las dietas rápidas y milagro  son adoptadas por la sociedad para modificar nuestro cuerpo sin a penas informarnos al respecto.  Hoy en día hay algunos alimentos que prometen beneficios pero que, en realidad, suponen un peligro para tu salud y obviamente para tu dieta . De hecho hay ocho alimentos que la OMS nos sugiere retirar de nuestras despensas por su alto contenido en calorías tóxicas u ocultas:

1.Tortas de arroz. Mucha gente las considera un sano tentempié.  Se crearon para complementar las dietas y poder saciar la necesidad de picotear entre horas, pero lo cierto es que son hidrato de carbono en estado puro y con bastante exceso de sal. Por esta razón , aunque tienen  un escaso valor energético de tan solo 30 calorias  por unidad,  pueden hacerte engordar si te confías y las consumes sin moderación. Sustitúyelas por  pieza de fruta o un puñado de frutos secos.

2. Refrescos con gas. Son una buena alternativa a las bebidas alcohólicas para tomar cuando estas en un pub, o en los calurosos meses de verano , pero no es del todo cierto. Su contenido en azúcar es de 10 cucharadas, casi superando la ración diaria recomendada  que es de 12 cucharadas. Sus versiones light o zero no llegan al mismo punto, pero se acercan, por lo tanto, te recomendamos que optes por refrescantes smooties o zumos naturales con fruta de temporada.

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3. Té en lata. Aunque no tenga burbujas (que hinchan mucho más) , siguen siendo refrescos con el mismo contenido de azúcar que otro cualquiera, asegura la OMS. Hazlo casero del sabor que tú quieras, enfríalo y llévalo dónde quieras, puedes añadirle jugo de naranja o limón para que tenga un sabor mucho más rico.

4. Salsa de soja.  El sushi parece fresco, sano y ligero pero lo cierto es que contiene demasiado arroz en cada porción y, además, una dosis demasiado alta de salsa de soja. Tan solo una cucharada contiene más de 3 gramos de sodio mientras que la cantidad recomendada por la OMS para consumir diariamente son 5 gramos. Lo mismo ocurre con las ensaladas de la gastronomía japonesa.

5. Chocolate blanco. Igual que pasa con la copa de vino, puede ser  beneficioso consumir una onza de cacao puro al día, pero tan sólo una onza, más puede ser perjudicial y mucho más si hablamos del chocolate blanco que contiene bastante manteca y otras grasas . 

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7. Frosting. Es esa crema que va sobre cupcakes, tartas y pasteles, para decorar o aportar un sabor dulce extra . Pero esta mezcla no es más que una dosis estratosférica de azúcar con muchas calorías y que no aporta ningún valor nutricional y solo hace que multiplicar las calorías de la magdalena o bizcocho. 

8. Queso. Aunque no es el alimento más indicado para quien esté siguiendo una dieta, el queso siempre  se ha considerado un alimento muy sano y optimo para quienes sufren de indigestión a la leche. Pero hemos de saber que, a pesar de sus beneficios nutricionales, contiene una alta dosis de caseína, la caseína es una proteína que genera sensación de bienestar y que lo convierte en adictivo. Así que siempre intenta comerlo con moderación.

 

 

 

 

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