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Las 5 claves para que el insomnio no sea un problema por la noche

 

El insomnio puede impedir el disfrutar de un sueño reparador por la noche y hacer que no nos enfrentemos al nuevo día con ánimo y seguridad y también puede  afectar a nuestra salud. El no tener buenos hábitos o el estrés al que estamos sometidos en nuestro quehacer diario hace que cuando llega la hora de irse a la cama se pueda llegar a convertir en un verdadero calvario.

 

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Pasos para combatir el insomnio:

 

1. Tener horarios fijos. Para no tener problemas a la hora de dormir por la noche los expertos aconsejan acostarse y levantarse siempre a la misma hora o a ser posible que esos horarios no varíen mucho para que nuestro reloj biológico no sufra demasiado con los cambios.

 

2. No obsesionarse con coger el sueño. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que llegado el momento de dormir y después de dar vueltas y vueltas en la cama cada vez parece que estamos más despejados? Llegado este momento nos empeñamos en dormirnos como sea, y eso cada vez nos va generando más nerviosismo y ansiedad, con lo cual menos podremos conciliar el sueño. Ponerse a leer un ratito un buen libro o levantarnos y tomarnos una infusión caliente como Sedivitax Bio Tisana va a conseguir que nos relajemos y podamos caer en los brazos de Morfeo.

 

3. Temperatura adecuada. Mantener la temperatura del dormitorio entre 16 y 18 grados es lo ideal para favorecer el descanso ya que el cuerpo humano en un ambiente fresco libera la melatonina o también llamada la hormona del sueño.

 

4. Ingerir alimentos que favorezcan el sueño. Hay alimentos como la leche, las almendras, la avena o los plátanos que favorecen la liberación de la melatonina. No hay que irse a la cama con hambre pero tampoco recién comidos.

 

5. Sin móvil mejor. Dejar el móvil y ordenadores fuera del dormitorio es una medida muy acertada para poder conciliar el sueño de una manera rápida y poder descansar a pierna suelta.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

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