articulaciones (1)

Mantener las articulaciones jóvenes es posible

A la hora de cuidarnos no debemos olvidar las articulaciones ya que son delicadas y si se las somete a una presión continua y a esfuerzos que no sean los más adecuados podrá traernos consecuencias indeseadas.

Para mantener unas articulaciones sanas es necesario que los músculos que están alrededor de las articulaciones también se encuentren en forma y además hay que tener presente que a la hora de realizar ejercicio es muy importante realizarlo con la postura correcta. Son muchos los casos en que hay problemas en las articulaciones como consecuencia de una ejecución incorrecta de los ejercicios.

articulaciones (2)

 

 

 

Consejos para mantener las articulaciones en buen estado

 

Peso ideal. Mantener el peso dentro de los limites adecuados para cada etapa de la vida es fundamental ya que un exceso de kilos va a repercutir de manera directa en la cadera, las rodillas, la espalda y los pies.

Hacer ejercicio. Al realizar ejercicio se fortalecen los músculos y se protegen las articulaciones que los rodean evitando que se desgaste el cartílago.

Postura correcta. Tanto a la hora de caminar como de sentarse e incluso de estar parado de pie tiene que ser correcta ya que de lo contrario veremos cómo se resienten partes del cuerpo como el cuello, la espalda o las rodillas.

Saber dosificar. Someter a las articulaciones a un estrés repetitivo puede acelerar el degaste de las articulaciones y provocar la aparición de artrosis. Por ello hay que alternar períodos de actividad intensa con otros de descanso y no se deben realizar ejercicios para los que el cuerpo no está preparado.

Cambio de postura. No permanecer estático durante mucho tiempo y realizar cambios posturales cada cierto tiempo va a disminuir la rigidez muscular y también de las articulaciones.

Tomar un suplemento como Cartílago de manta raya. Con su aporte en condroitín y glucosamina se protegen las articulaciones y se previene la artrosis.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>