shutterstock_223825291

¿Por qué los secadores de manos pueden ser perjudiciales?

Existen infinidad de acciones o de objetos de la vida diaria que pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud y en este caso destacaremos los secadores de manos, que quizás incluso lleguen a hacer la acción contraria de la que esperábamos, lo que puede traer graves consecuencias a largo plazo.

Lo primero que debemos de saber es que este tipo de secadores expulsan cada vez que los usamos miles de gérmenes distintos, lo que resulta menos aconsejable que las toallas típicas de papel que también suelen estar a nuestra disposición en los servicios de cualquier establecimiento.

¡Los secadores de manos no son nada recomendables en la actualidad!

De hecho, después de la realización de varios estudios se ha descubierto que el 70% de estos virus cada vez que se accionan estos aparatos no solo afectan a las personas que se están secando las manos, sino también a los niños, ya que va directamente a sus caras.

shutterstock_285979043

Por otra parte, es importante saber que no solo afectan al comienzo de accionarlo, sino que después de usarlo hay en el ambiente 50 veces más partículas virales en el aire y en el ambiente.

Por todo ello, la solución perfecta en cualquier caso es usar toallas de papel o incluso dejar que se sequen las manos al aire.

Ahora que ya conoces los efectos negativos que pueden llegar a tener los secadores de manos tradicionales, sigue los consejos que te hemos dado anteriormente y opta siempre por una solución alternativa que no sean estos aparatos que normalmente encontramos en los servicios de cualquier establecimiento.

Por todo ello, desde Boticana te aconsejamos que rechaces en la medida de lo posible y si puedes dependiendo del establecimiento en el que estés este tipo de secadores ya que pueden llegar a ser verdaderamente perjudiciales para tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>