Copa Menstrual

Hoy como mujer os quiero hablar sobre un producto que desde mi punto de vista es IMPRESIONANTEMENTE útil.

Os hablo de la copa menstrual o copa vaginal, que no es más que un sustituto de los tampones pero sin la parte negativa del uso de estos. Es una copa que se introduce en la vagina en los días del periodo, se introduce fácilmente doblandose como un tampón y una vez introducido ella misma se expande adaptandose a la forma de la vagina recogiendo así todo el fluido, de esta manera te olvidas de usar compresas, tampones y de preocuparte por sí has manchado o por el olor.

Su protección dura 12 horas y tiene capacidad para 20 ml. En ese momento solo debes retirarlo, eliminar el fluido y lavarlo con agua, y estará listo para volver a introducirlo otras 12 horas.

Si has pensado en alergias por el material olvídalo!!, está fabricada con silicona de grado médico, impide que se produzcan alergias o hipersensibilidad, y evitan también contraer el síndrome de shock tóxico que se asocia al uso continuado de tampones.

Además en los tiempos que corren cualquier ahorro es bueno y al ser reutilizable te olvidas de comprar cada mes tus tampones o compresas evitando el gasto que esto ocasiona, e incluso aportamos nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente reduciendo nuestros residuos.

¡¡Como ves todo es positivo!!, solamente se me ocurre una desventaja, y es que si utilizas un baño público debes buscar uno que tenga lavabo o bidé para así poder lavar tu copa a la hora de cambiarla.

Pero… Seamos sinceras, esto no me parece una razón de peso para no utilizarla.

Yo en cuanto pude la usé y os digo que es comodisima.

Os iré contando si le veo algo negativo, o cuéntanos tú si ya la has probado.

Anímate!!!

Ana Belén.

Ana

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, actualmente ejerzo como farmaceutica en una oficina de farmacia con número de colegiado 2131.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>