Cómo evitar que te salgan manchas en la piel en verano

Llega el sol y con él las terracitas, el deporte al aire libre, la playita, la piscina… Pero no todo va a ser gloria bendita… No. Nuestra piel, como bien sabemos, sufre mucho si tomamos el sol de manera poco responsable.

Uno de los problemas que se nos presenta cuando tomamos el sol en verano son las malditas manchas en la piel así que hoy me voy a centrar en este tema para dar algún que otro consejito.

¿Por qué aparecen manchas en la piel cuando tomamos el sol?

La aparición de las manchas se debe a una alteración de la pigmentación de la piel.

 

Existen distintos tipos de manchas:

- Lentigos o manchas solares: Son pequeñas, de color marrón o negro y salen por la exposición al sol.

- Melasma: Son manchas irregulares de color amarillo oscuro que se oscurecen en verano y se aclaran en invierno. Las producen algunos medicamentos o los cambios hormonales como puede ser el embarazo.

- Vitiligo: En este caso las manchas son blancas y vienen derivadas de la pérdida de pigmento.

Cómo evitar las manchas y cómo aplicar los tratamientos despigmentantes

Una vez entendido el tipo de manchas, lo primero que nos debe quedar clarísimo es que el protector solar ya no puede faltar en nuestro tocador ni en nuestro bolso.

Existe una barrita muy cómoda de llevar en el bolso por su pequeño tamaño de Martiderm: DSP Cover FPS 50+ y tiene la característica de ser filtro solar 50+ a la vez que despigmentante, así que lo aplicamos directamente en la mancha.

Seguramente habréis escuchado que en esta época y debido al sol tenéis que tener mucho cuidado con el uso de tratamientos despigmentantes puesto que los principios activos que contienen los cosméticos pueden manchar aún mas la piel. He de decir que es totalmente real, así que mucho cuidado…

A pesar de esta advertencia, la tecnología cosmética avanza. Martiderm ha creado una crema despigmentante para el día cuando hay sol ya que los principios activos que contiene no va a manchar la piel y presenta FPS 50+ por lo que nos lo podremos aplicar en esta época del año y reforzando la zona de la mancha con DSP COVER FPS 50+ cuando estemos en la playa o largo rato tomando el sol.

Por la noche podemos optar por distintos tipos de serum, cremas o mascarillas, aunque desde mi punto de vista el complemento ideal es Sleep and Peel de Filorga, que produce una micro exfoliación que reduce las manchas a la vez que aporta nutrición e hidratación para estar aún más bellas si cabe!!

Es por esto que he creado un tratamiento Boticana despigmentante a medida para que combinéis todos estos productos para un mejor resultado previniéndolas y cuidándoos.

Cada mañana  después de aplicar nuestro tratamiento de belleza diario no hay que olvidarse de aplicar el filtro solar.

Debemos tener paciencia y ser muy constantes en la aplicación de estos cosméticos pero no hay nada mejor que prevenirlas siendo responsables en cuanto al sol se refiere.

No olvides NUNCA  que la piel tiene memoria.

 

 

Un saludoy Feliz Semana!!

ANA TUTAU

Experta en Belleza de Boticana

Boticana, salud y belleza sana

0/5 (0 Reviews)